Da Vinci 2.0: si el inventor viviera en la era digital

Pintor, filósofo, ingeniero, arquitecto, anatomista y escultor. Da Vinci lo tuvo todo para brillar con su talento como lo hizo en la época renacentista. Su legado trasciende hasta nuestros días, por sus múltiples inventos y obras de arte pero, ¿hubiera llegado tan lejos de haber vivido en la era digital? Bien, tengo una teoría que explicaré a continuación y que confirma que internet es más que una herramienta de entretenimiento; tiene el poder de impulsar proyectos de todo tamaño e índole:

1. Sería trending topic cada que inventara un nuevo aparato

Da Vinci encontraría la manera de impulsar su marca personal en Twitter, teniendo un gran número de seguidores en la red social. Por la inmediatez de la información que ofrece este medio, sus investigaciones y nuevos prototipos estarían en boca de todos en cuestión de minutos. Sería colaborador de las publicaciones digitales más importantes y admirado por científicos contemporáneos; en una de esas, hasta podría pedírsele ser el nuevo director de Apple, gracias a sus ideas fuera de lo convencional.

2. Trabajar sobre softwares de diseño sería su pan de cada día

Si bien este hombre tenía la buena costumbre de bocetar cada uno de sus proyectos, la tecnología le hubiera simplificado esa tarea completamente. Illustrator, AutoCad y Google Sketchup serían los tres programas clave para crear, almacenar y compartir sus diseños, proyecciones e imágenes en movimiento. ¿Te imaginas la magia de ver su dibujo del Hombre de Vitruvio en un formato 3D?

3. Gracias a él, Mona Lisa sería una estrella de Instagram

Aunque no es la persona más expresiva del planeta, Lisa Gherardini, mejor conocida como Mona Lisa, sería una celebridad en la red social de las fotografías. Tras la fama que Da Vinci lograría darle a través de “La Gioconda”, su seguridad en sí misma sería tan grande que se la pasaría compartiendo selfies a sus seguidores. Quién sabe, también podríamos verle siendo la cara de las campañas de moda más importantes.

4. Financiaría su trabajo a través del crowfunding

Leonardo no tendría que preocuparse por el presupuesto destinado a sus obras, es seguro que se daría de alta en las páginas que ayudan a financiar proyectos de manera colectiva. ¿Qué ya no hay más dinero para terminar de pintar “La última cena”?, no importa, Fondeadora entra al rescate. Con cada fan que donara dinero, podría inaugurar una moderna galería, y hasta ofrecerles a cada uno un curso online para aprender sus técnicas, como muestra de agradecimiento.

5. Todos querrían la foto del recuerdo a su lado para subirla a Facebook

Tal parece que el arte “está de moda” y nos lo demostró la exposición de Yayoi Kusama en nuestra ciudad hace unos meses. Todos quieren formar parte de una tendencia, todos quieren su foto en la instalación con luces, sin profundizar en su significado. Bien, ahora imagínate el revuelo que causaría Da Vinci si hiciera acto de presencia en la exposición que actualmente se presenta en Bellas Artes, sobre su legado. ¡Tomarse la selfie con él y compartirla en Facebook sería la única prueba válida de que nos interesa la cultura!

Como lo he mencionado anteriormente, debemos recordar que el talento es una virtud que la tecnología puede empoderar, mas nunca inventar. Da Vinci fue un hombre admirable por su habilidad artística, pero no podríamos negar que, con ayuda de internet, sus ideas trascenderían a otro nivel.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: