3 tips para hacer home office

El  home office se ha vuelto una modalidad de trabajo que más que responder a una moda, responde a una necesidad y a los paradigmas de la era digital. Si vives en una gran ciudad, los traslados, tráfico y estrés convierten a esta modalidad en la mejor opción. Por otra parte, la tecnología  nos ofrece una gama de soluciones que permiten estar conectados en todo momento y en todo lugar.

Las empresas han tenido que adaptarse a este nuevo esquema de trabajo y son cada vez más las que han implementado esta práctica para sus empleados. Las startups, por su naturaleza innovadora, operan así de forma orgánica, incluso muchas de ellas no tienen oficinas fijas y más bien las rentan de forma temporal.

Espacios de creación

Una oficina con un largo escritorio de madera fina, un portapapeles y una pluma fuente son cosas del pasado, a mi gusto, espacios poco propicios para la creación. No importa el giro de la empresa, todo lugar de trabajo debe brindar alternativas para facilitar la vida profesional. El home office te da la libertad de adaptar tu espacio habitual a un ambiente laboral a tu propio estilo. Si trabajas la mayor parte del tiempo ahí, vale la pena hacer una pequeña inversión para crear tu propia oficina en casa. Aquí te comparto 3 tips para hacer home office:

1.- Adaptar espacios

Quizá no cuentes con un lugar para instalar una oficina, sin embargo, puedes adaptar tu espacio. Una alternativa es buscar ideas para comedores funcionales que puedas adaptar para varios fines. Con un poco de creatividad podrás crear ambientes propicios para trabajar, convivir, descansar y comer.

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 10.18.20 a.m.

2.- Ideas en la pared

Convertir una pared en pizarrón es fácil y divertido. Este sitio se convierte en tu muro de expresión, de notas y planificación. Además no interviene con la decoración de tu hogar pues el día que recibas invitados, verán una pared negra que seguramente irá ad hoc con la decoración. Plasmar tus ideas en grandes espacios, propicia la creatividad, y permite ordenar conceptos y  recordar más fácilmente las cosas.

Captura de pantalla 2016-10-17 a las 10.34.12 p.m.

3.- Orden, orden y más orden

Trabajar en un lugar ordenado es más fácil, más aún si compartes los espacios de tu hogar para más de una actividad. Sin embargo, con orden también me refiero a que no destines más tiempo del habitual a tu trabajo. Define un horario y apégate a él. El éxito de aquellos que trabajamos desde la comodidad de nuestro hogar radica en la disciplina.

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 3.16.23 p.m.

Con un par de cambios e ideas, estarás listo para trabajar desde tu casa.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: