Es imprescindible que los productos de limpieza tengan etiquetas legibles y precisas para atraer a los clientes y ayudarles en su proceso de toma de decisiones. Las etiquetas son, por tanto, herramientas de marketing.
- Individualización
Las etiquetas de los productos de limpieza deben ser distintivas y reflejar los ideales que desea promover.
- Gran adherencia
Es crucial que las etiquetas se adhieran perfectamente al exterior del envase. Esto las mantendrá impecables durante toda su vida útil y mejorará la reputación de la marca.
- Dimensiones y forma adecuadas
Un aspecto ordenado es crucial. Por ello, hay que elegir etiquetas que se adapten perfectamente al tamaño y la forma del envase.
- Destaque los aspectos importantes
Destaque las principales ventajas de sus productos en la etiqueta. Por ejemplo, puede utilizar sellos y certificaciones para llamar la atención sobre la procedencia de los artículos, la inclusión o ausencia de ingredientes específicos y su calidad general.
- Diferenciación
Puede añadir adornos a sus etiquetas de diversas formas, lo que puede atraer a los clientes y aumentar el valor percibido de su mercancía. En este sentido, el troquelado, la texturización, el gofrado o los acabados metalizados son todas opciones. Del mismo modo, el etiquetado inteligente es la mejor opción si desea mejorar su relación con los clientes.
En el sector de los productos de limpieza existe una conciencia ecológica. Las empresas optan por ofrecer opciones ecológicas en sus catálogos, ya que cada vez son más los clientes que buscan sustitutos respetuosos con el medio ambiente.