YouTubers: qué hacer y esperar al ser uno de ellos

Ya hablamos de las cualidades que tienen los YouTubers actuales, los logros que han dejado en esta época, su forma de innovar y de dejar una pequeña marca en nuestras vidas pero… ¿Qué tanto sabemos sobre cómo ser un buen YouTuber? ¿Cómo poder iniciar nuestro canal y darle el impulso necesario para que crezca y tenga los miles y miles de visitas que queremos? La respuesta es sencilla y empieza con dos palabras: contenido creativo.

YouTube está lleno de millones y millones de videos de cosas random que pueden tanto educar como entretener; podemos ver desde el desarrollo de los tiburones de África en pleno invierno hasta una épica pelea de rap entre Darth Vader y Adolf Hitler, lo cual nos lleva a la siguiente incógnita ¿Qué es tendencia en YouTube y que no? La respuesta es muy fácil… Todo y nada.

YouTube, al estar plagado de contenido, no lleva una tendencia por mucho tiempo, por lo cual las oportunidades de subir un video y hacerlo viral son buenas y malas, depende el momento y de tu creatividad, sin mencionar la forma en que lo das a conocer; si subimos un video burlándonos de algo que paso hace un año durante una final en un partido de básquet en Rusia probablemente nadie lo verá, pero si subimos un análisis del contenido de una película esperada uno o dos días antes de su estreno; entonces tienes una gran ventana de oportunidad de hacer que tu video tenga éxito.

Si hablamos de ser generadores de contenido, YouTubers en su máxima expresión, famosos de la Web y recibir un ingreso por ello, entonces tenemos trabajo por hacer y para ello de entrada necesitamos conocer los siguientes 5 pasos:

1.- Planifica tu canal

Llega a un acuerdo personal, piensa en tus contenidos, define qué tipo de historias mostrarás al mundo, el idioma de tu canal, porqué será de la manera en que lo pintes, tus bromas, tus puntos de quiebre. Planifica un tiempo para grabar tus videos, para editarlos y para subirlos, piensa que lo que inició siendo un hobbie puede convertirse en  un trabajo, así que dale la seriedad que requiere y sé constante con ello, piensa en tu canal como un contrato contigo mismo y dale arranque a tu proyecto.

2.- Abre y personaliza tu canal

Todos podemos abrir un canal y de inmediato tener contenido, pero ¿por qué tenemos que ser como todos los demás? Ten un poco de iniciativa y busca maneras de que tu canal sea llamativo, a nadie le gusta estar viendo las mismas cosas una y otra vez, pero cuando algo es diferente llama la atención y hace que la audiencia se detenga un momento a observar lo que está en la pantalla; los resultados de si se queda y se suscribe, eso ya depende de tu contenido.

3.- Crea un contenido innovador

¡No seas predecible y sé creativo! Ponle un poco de cabeza, analiza a qué tipo de personas quieres llegar y por qué quieres llegar a ellas, todo tipo de contenido es válido. Recuerda que el humor es un gran potencializador de visitas y suscripciones, así que un canal alegre siempre es una gran receta, aunque podrías desafiar los estándares y buscar un contenido aun más retador, como aquel de esencia informática, educativa, sarcástico o de politica. Las posibilidades son infinitas, no pierdas la idea de que tu línea de contenido  es alma y cuerpo de tu canal.

4.- Sé constante

No dejes morir algo solo por qué no estás obteniendo números en los primeros días, por mucho que tu canal sea el más innovador, no significa que tendrás una impresionante suma de visitas en un mes; un canal de YouTube necesita paciencia en su máxima expresión, tienes que cuidarlo, alimentarlo y verlo crecer. El  gran error en nuevos canales, es porque sus creadores piensan que todo tiene que ser inmediato y no es así, todo lleva un ritmo, deja que el mundo se entere paso a paso quién eres y dales contenidos para poder conocerte.

5.-Preveé de todo sin esperar nada

El crecimiento en esta platafomra va de la mano de las críticas e insultos, es una vida de aguante y de satisfacción con la cual tienes que aprender a vivir. Sin duda, ser YouTuber puede convertirse en un gran currículum o una perdida de estatus, es todo y nada al mismo tiempo. Aprende a sacarle lo mejor y resbala a aquellos que quieren verte abajo, si tu canal se posiciona gracias a tus estrategias y no te dejas vencer por comentarios negativos, ¡bienvenido al mundo de los YouTubers! Sé parte de uno de los grupos más innovadores de nuestra época y prepárate para recibir una buena cantidad de billetes.

 

El mundo digital es un presente y futuro, no cabe duda que YouTube es clara muestra de ello. Cada día más y más personas invierten tiempo en sus canales, dedican su ingenio a crear sus contenidos y logran una vida que muchos envidian; lo único que hicieron diferente a nosotros, fue confiar en sus ideas y se dejaron llevar por aquello que a ellos los llenaba. Si tú sientes esa cosquilla por empezar tu propio canal, no lo dudes, salta, toma ese riesgo, verás que con el tiempo y grandes ideas podrás lograr algo increíble.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: