YouTubers: Innovación, visión y contenidos

No es un misterio que de un tiempo acá personas con iniciativa logran cosas grandes, tan grandes que en cierto punto nos han cambiado la vida; pero en la época moderna, de no ser la cura contra el cáncer o viajes intergalácticos para turistas, cuesta mucho trabajo crear algo innovador.

Un grupo de personas con iniciativa ha logrado atraer algo de la atención del mundo a una red social llamada YouTube, es una de las redes sociales mas concurridas en el planeta, con una cantidad perturbadora de videos en la red, que reúne una comunidad infinita (si no me crees, trata de ver todo lo que existe en YouTube… es prácticamente imposible) . En este universo de información audiovisual encontramos a este grupo de personas con grandes ideas: YouTubers. 

¿Qué tan difícil puede ser subir videos? Podrías preguntarte; pues aunque no lo parezca es una de las actividades mas complicadas de hoy en día, las personas son distraídas, la atención es efímera y pasamos de una cosa a otra en cuestión de segundos, de ahí la valía de mantener la atención de alguien que esta inmerso en la red (por si no fuera suficiente distracción todo lo demás en su entorno) . Hoy en día un buen YouTuber no es aquel que sube muchos videos, sino el que sabe cómo contar historias y acercar audiencias a ellas.

Existen muchos tipos de contenido; hablaremos de los que más reciben visitas. Nuestro primer ejemplo es Pewdiepie, un YouTuber americano enfocado a videojuegos; el más canal más famoso creado por algún YouTuber sin duda es el suyo, ya que su influencia en el mundo de los videojuegos es grande, tanto, que logró hacer de un juego exageradamente malo, el más vendido de App store y Play store: Flappy Bird. Antes de Pewdiepie no tenía oportunidad en el mercado de los videojuegos para smartphone, pero después de una aparición en un video de Pewdiepie que logró veinte millones de visitas, su creador obtuvo cincuenta mil dólares diarios solo por descargas de este juego… ¿No me crees? Aquí esta el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=lQz6xhlOt18

Pewdiepie es un gran ejemplo de éxito en YouTube, pero no es el único caso; otros canales han logrado tener renombre en YouTube. Los YouTubers más afamados logran de entre un millón hasta cinco millones de visitas en sus videos, dependiendo el contenido que produzcan. El contenido en videojuegos, por ejemplo, es uno de los de mayor impacto:

 

The Game Theorists: https://www.youtube.com/user/MatthewPatrick13 cinco a diez millones de visitas

 

Vegetta777: https://www.youtube.com/user/vegetta777 uno a cinco millones de visitas

 

Peanutbuttergamer: https://www.youtube.com/user/PeanutButterGamer quinientos mil a 1 millón de visitas

Estos números podrían no parecer elevados comparados con las 999,999,999 visitas del Gagnam Style, pero si lo pensamos, la producción de videos musicales es un proyecto de otra índole; los Youtubers son figuras públicas de la era digital y tienen el compromiso de generar información y entretenimiento; lo mejor de todo es que les pagan por ello… ¿Pero por qué les pagan si no es un trabajo formal? Podrías preguntarte, bueno la respuesta es muy fácil, clics en ligas de internet y patrocinadores interesados en promover sus marcas a través de ellos.

mp,220x200,matte,ffffff,t-pad,220x200,ffffff.3

El tema tiene mucho que ofrecer, me gustaría darte tips para ser un buen YouTuber y mandarte a canales que podrían entretenerte, desglosar los secretos de éxito de estos jóvenes innovadores y por qué no, abrir un canal nosotros. Espero verte en la parte dos de esta pequeña serie de escritos, mientras conectamos ideas con sentido.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: