Un día en la vida de un milllennial

Probablemente te estés preguntando ¿qué es un millennial? Lo más seguro es que pertenezcas a este grupo. Un millennial es aquel que ha nacido entre los años 1980 y 2000. Si eres parte de esta generación, significa que eres una persona que se le facilita el uso de la tecnología, y por lo tanto, la utiliza todos los días. Son personas acostumbrados a la interacción social y a la inmediatez.

¿Cómo identificarlos en su día a día?

 

  1. Un joven de esta generación, despierta como cualquier otro pero normalmente lo hace con la alarma de su celular o por un aparato electrónico, es decir, su primer contacto del día es con la tecnología.

 

  1. Al dirigirse a la escuela, el trabajo o el gimnasio, hacen uso de su celular y de las aplicaciones de su preferencia. Ya sea para escuchar música, identificar el tráfico de las ciudad o simplemente jugar.

 

  1. Ya una vez en el campo escolar, deportivo o laboral, los jóvenes millennials realizan sus actividades del día pero haciendo uso constante de computadoras, reproductores de música, tabletas o celulares.

 

  1. Si necesitan información, acceden rápidamente a internet desde cualquier aparato que tengan a la mano e inmediatamente la obtienen.

 

  1. Les gusta visitar constantemente las redes sociales, ya sea para comunicar al instante que les sucede o ver qué pasa con su círculo social.

 

  1. Los millennials deben de estar constantemente actualizados de lo que pasa a su alrededor. Ver vídeos, leer notas, escuchar noticias, es esencial en su día a día.

 

  1. Son personas comprometidas con lo que están haciendo y dan su mayor esfuerzo para satisfacción propia y orgullo de sí mismos.

 

  1. Sin embargo, necesitan de una retroalimentación de su trabajo, sea buena o mala; necesitan constantemente saber qué piensan otros de lo que han realizado.

 

  1. Muchas de las cosas que quieren hacer con su tiempo libre, está en internet: noticias redes sociales fotos, vídeos o información sobre sus actividades o hobbies.

 

  1. Les agrada ser escuchados, decir lo que piensan, proponer nuevas ideas; ya sea en la empresa donde trabajan o en la escuela. Además suelen tener la cualidad de ser emprendedores.

 

  1. Están a favor del avance rápido, y pueden entrar en conflicto con los métodos tradicionales de los baby boomers (generación nacida entre 1945 y 1964)

 

  1. Para comunicarse con los demás es sencillo para las personas de esta generación usar aplicaciones como Whatsapp; el celular no lo utilizan para hablar.

 

Así que ya lo sabes, si eres parte de esta generación, o de cualquier otra, siéntete orgulloso de ti mismo y siempre da tu 100% en todo lo que hagas. la tecnología está dentro de tu vida, acompañándote en cada escenario y momento, y puede volverse la herramienta perfecta para dar el 100% en lo que te propones.

Imagen: Pinterest

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: