Tips para vivir en una casa inteligente

Normalmente los mexicanos pasamos mucho tiempo fuera de casa; trabajando, estudiando, paseando, o encargándonos de actividades cotidianas . Pero cuando estamos en nuestro hogar, queremos relajarnos y pasar un buen rato. Es por eso que el día de hoy dedicaremos este espacio a nuestro hogar, como un aliado de la tecnología.
Hace años venimos hablando del concepto “casa inteligente”. Pero, ¿a qué nos referimos con ello?
Es fácil ir a cualquier habitación de nuestra hogar y encontrarnos con una pantalla, que más allá de ser una televisión, tiene otras funciones de entretenimiento y comunicación con tus dispositivos móviles. Pero, ¿qué pasaría si aprovechamos por completo todas las funciones de nuestros aparatos tecnológicos?
Hemos encontrado un punto muy importante; crear una casa interactiva. Es decir; utilizar los medios que tenemos en nuestro hogar como aparatos inteligentes y explotar todo lo queofrecen, para utilizarlo lo mejor posible.
A continuación te presento cuetro tips para que, de manera muy accesible, tu vivienda se convierta en inteligente:

1. ¿Leíste los manuales de los objetos que tienes cuando los compraste? Trata de averiguar las actividades que puedes hacer con los aparatos quese encuentran en tu hogar, probablemente te sorprendas.

  1. Conecta los aparatos que puedas con tu teléfono inteligente. En muchas ocasiones podemos ampliar las opciones de uso con tan solo agregar una aplicación o mantenerlos en una red.
  2. Invita al resto de la familia a familiarizarse con la idea y ayúdalos a utilizarlos de la mejor manera posible.
  3. Investiga cuales son las tendencias y que tan accesibles son para implementarlas en tu hogar.

    Para apoyarte un poco en la búsqueda de nuevas tecnologías para tu hogar, te presento las siguientes innovaciones:

¿Qué te parecería programar desde tu celular la iluminación de tu hogar? Ya es posible con bombillas de LED, mejor conocidas como Hue Bridge.

 

Esta creación te permite levantarte con ayuda de la luz. Funcionará como alarma; es cuestión de programar un temporizador y la bombilla prenderá a la hora indicada. Además con ayuda de la app que puedes bajar a tu teléfono inteligente, será pan comido regular la intensidad de luz de cualquier habitación de tu casa.
Tiene una aplicación perfecta por ejemplo, cuando salimos de vacaciones; puedes prender la luz de afuera de tu hogar en la noche para aparentar que estas en casa y apagarla al amanecer desde donde quiera que estés.
Para utilizar estos focos, solo necesitas ir a buscarlos, enroscarlos, encender el interruptor, conectarlo al sistema inalámbrico de tu hogar y utilizar la App de tu teléfono inteligente para monitorearlo. Los puedes encontrar en Amazon.

Otra innovación es Alexa, un aparato inteligente que sirve para hacer múltiples tareas dentro de tu hogar,. En la forma en la que Siri de Apple trabaja, Alexa ha llegado para quedarse, porque cumple la función de estar en casa y ser como nuestra secretaria personal. Podemos colocarlo en un lugar estratégico en la casa. Entre las actividades que puede realizar encontramos; registrar la entrada de los habitantes de la casa, responde las preguntas que le hagas con base a lo que encuentra en internet, puede reproducir música, ayudarte a memorizar la lista del supermercado o cualquier dictado que quieras hacer. Está disponible en Amazon Echo.

Así que ya lo sabes, déjate llevar por tu sentido 2.0 y experimenta una vivienda inteligente. Busca lo que mas se acomoda a tus necesidades y mejora tu calidad de vida con ayuda de la tecnología.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: