Tecnología Godínez

Todos conocemos uno; tal vez lo seamos y nos de pena admitirlo, pero algo es innegable: la ciudad está llena de ellos. Los Godínez son aquellos oficinistas que trabajan para el gobierno, o en alguna otra corporación; esencialmente se caracterizan por su vestuario “de traje sastre”, y muchas de las acciones que realizan durante su jornada laboral. Traer el gafete a la vista, llevar el tupper en la mano y esperar con ansias el fin de semana, son algunas de las muchas características Godínez que existen.

Actualmente la tecnología se ha convertido en nuestra mejor amiga, y también ha encontrado un espacio en el corazón Godín. Son muchas las soluciones digitales que podrían ayudar a que el horario de 9 a 6 sea menos aburrido… digo, más productivo. A continuación te dejo la guía no autorizada para que el día Godín sea más ameno:

  • Hoy vivimos en una ciudad altamente contaminada, y con las pre-contingencias, contingencias y dobles hoy no circula, los Godínez pueden hacerse acreedores de una multa no deseada. Esto se acabó, pues existe una app que les avisará si su carro circula o no. Esta herramienta también envía notificaciones cuando se activan las fases de contingencia, y cuando se acerca la fecha de verificación del automóvil.  Damitas y caballeros Godínez, con la aplicación Verifica, jamás los agarrarán mal parados de nuevo.
  • El 99% de los Godínez tiene horas muertas o ratos libres en la oficina. En lugar de apilar clips uno sobre otro, existe una solución más productiva e intelectual para matar el tiempo, los libros digitales. Así es, los Godínez podrán disfrutar de una historia donde quieran y cuando quieran; lo mejor es que no es necesario agregar más peso al portafolio. Los libros entretienen, y ayudan a liberarse del estrés que a veces llega a provocar el trabajo. Existen varias opciones, desde Google Books para Android, hasta iBooks para iOS; los más clavados en la lectura pueden adquirir un Kindle de Amazon.
  • La realidad Godín, es que a veces no hay tiempo para salir a comer, o simplemente no se quiere abandonar la oficina. Hellofood llegó para salvar el día; esta aplicación lleva comida hasta donde estés. En ella se encuentran registrados cientos de restaurantes, de diferentes especialidades, listos para saciar el hambre. Todo se puede hacer desde el celular; checar el menú, ordenar y pagar, además proporcionan un tiempo estimado de llegada. Lo único de lo que deberán preocuparse es del mal del puerco.
  • Sé que es complicado ahorrar, y a veces la tanda no es la mejor opción. Existe una app que es perfecta para que los Godínez fomenten este hábito, y vean reflejados los resultados en sus finanzas personales cada quincena. Fintonic combina automáticamente la información de tus cuentas bancarias, gastos e ingresos, todo en un tu celular. Lo mejor, es completamente gratuita.
  • No hay mayor pérdida de tiempo que el tráfico. Estar sentado por horas y no poder hacer muchas cosas es un gran problema es nuestra ciudad. Para hacer productivo este tiempo muerto, existe Duolingo para aprender un idioma; también se pueden descargar audio-cursos para practicar la pronunciación. Se matan dos pájaros de un tiro; aprendes un nuevo idioma y llegas a casa más feliz. Y ya que estamos en eso, un audiolibro también es una buena opción para estos momentos aburridos. Los Godínez sentirán que se les hará más ligero el viaje.

Así que si eres parte de esta comunidad oficinista, recuerda que un Godín feliz, es un Godín más productivo. Esto es todo por hoy en la guía no autorizada para que el día Godín sea más ameno. Haz uso de estos tips, y al llegar al fin de semana no estarás tan cansado, tendrás más energía para hacer más cosas, y podrás disfrutarlo al máximo.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

1 comentario

  1. AvatarPedrof

    Esta muy bien e interesante la columna
    Si la leo y muy bien a la columnista

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: