¿Qué red social es la ideal para mi negocio? Parte II

En mi colaboración anterior, iniciamos una búsqueda por las redes sociales que ayudaran a impulsar y posicionar tu negocio. Si bien abordamos unas cuantas, hay otras más que debes explorar para definir cuáles formarán parte de tu estrategia digital. Antes de continuar, recuerda nuevamente que una red social es una plataforma que debe ser utilizada con profesionalismo y nutrida con los mensajes adecuados; ahora que conectamos esa idea, reanudemos dicha búsqueda:

 

LinkedIn: de profesional profesional. En esta red social, tienes dos posibilidades: la oportunidad de compartir un perfil corporativo ante otras empresas de cualquier sector, lo que te permitirá mantener contacto con distintas marcas para generar nuevas alianzas y estrategias de negocios. O bien, un perfil personal que te ayudará a posicionar tu personal branding , donde podrás crecer como un líder de opinión interactuando en foros de tu interés y hacer contactos valiosos con otros empresarios. Ambas opciones, deben fomentar tu negocio y mantener un lenguaje formal en su discurso.

  • Deberías usar LinkedIn como perfil corporativo si… estás en busca de alianzas comerciales o reclutar nuevo talento, tienes un modelo de negocios B2B, generas contenidos valiosos para el sector empresarial.
  • Deberías usar LinkedIn como perfil personal si… quieres influir en el pensamiento de una industria o sector e intercambiar ideas de negocio, buscas fomentar tu red de contactos, tu negocio se centra en tu marca personal.

 

Pinterest: tableros virtuales. Esta plataforma es el equivalente a los pizarrones de corcho que solemos colgar en la pared, pero pensado de una manera dinámica e inteligente. Los usuarios pueden guardar contenido de su interés en tableros organizados por temáticas definidas, mientras los algoritmos de Pinterest les sugieren contenido relacionado. Las marcas deben ser atractivamente visuales en sus post para atraer el interés de su audiencia.

  • Deberías usar Pinterest si… tu audiencia consume tips rápidos y sencillos, tu marca preferentemente está enfocada al consumo femenino, quieres dirigir a tus consumidores potenciales a tu página web, tienes imágenes propias de tu marca que vale la pena compartir.

 

Vine: cada segundo cuenta. Esta red social popularizada para dispositivos móviles es tan efectiva o no como decidas usarla. El reto: contar una historia creativa en sólo seis segundos. Existen marcas que han encontrado exitosamente en Vine un espacio para fidelizar a su comunidad virtual a través de videos entretenidos. Una buena historia debe poder contarse de manera breve y directa.

  • Deberías usar Vine si… el giro comercial de tu negocio permite mostrar tutoriales de cómo utilizar tu producto, tu target son en su mayoría adolescentes, tienes facilidad y gusto por crear historias visuales, tu empresa tiene un tinte fresco y divertido.

 

Un universo de posibilidades

Existen cientos de redes sociales; hemos abordado sólo las más trascendentes. Elige aquellas que, tras analizar su función, sean las más adecuadas para tu PyME, pero mantén siempre una visión abierta a nuevas plataformas y sus posibilidades. Recuerda que la curiosidad mató al gato, pero al emprendedor lo hizo más hábil.

Nadie conoce tan bien a tu negocio como tú; no dejes de explorar toda clase de herramientas que encuentres en internet para usarlas a favor de tu empresa y sobretodo, capacítate para aprovecharlas al máximo. Las puertas están siempre abiertas para quien quiere ser parte del universo digital, permítele a tu marca llegar tan lejos como se merece a través del gran poder de las redes sociales.

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