Redes sociales, colores más utilizados ¿Por qué?

En esta ocasión, amados lectores, nos preguntamos el porqué de los colores de las redes sociales con más usuarios, o que mínimo tú, conoces y usas.

Para entrar en contexto, vale la pena mencionar que existen dos modos de color:

  • El RGB (Rojo, Verde, Azul, por sus siglas en inglés) que es el que seguramente estás utilizando ahora, dado que todo lo que emite luz está basado en eso, ya sea tu tableta, tu smartphone o tu Smart TV; en pocas palabras medios digitales.
  • El CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro por sus siglas en inglés) en todo aquello que ya viene impreso, sea el soporte que sea, no se usa en medios digitales.

Cuando hablamos de programación web y sus ramas, utilizaremos un numero hexadecimal, el cual mostrará el color que se le atribuye a tal. Vale la pena mencionar lo anterior por las referencias a las que haré mención.

Han pasado varios años ya, para ser exactos doce, de la creación de la red social con más usuarios del mundo: Facebook.

Desde hace doce años el color insignia de la marca, ha sido azul. Pero no es un azul “rey”, ni “pastel”, en concreto y en léxico de diseñador, el color tiene su nombre: 7455c; es aquel que nos inspira, a su vez del blanco, seguridad, confidencia y armonía; no en vano te la pasas ahí contando todos y cada uno de tus “secretos”, que claro está, no son secretos en lo absoluto. Dejemos en paz las teorías que juran que el creador de la marca es daltónico.

Datos del color:

Hex: #3b5998
RGB: 59, 89, 152
CMYK: 61, 41, 0, 40

Face

Para tu posible sorpresa, el azul es un color predominante a la hora de definir una identidad corporativa, cuando se habla de redes sociales. Existen más marcas cuyos colores corporativos son azules.

Echemos ojo:

La red social de profesionales por excelencia, nos logra transmitir a través de ese único color, la confianza que el usuario necesita depositar en dicha red para plasmar su experiencia laboral, y así, poder ser analizado por los reclutadores adecuados. Un lugar seguro y profesional tanto para ti, como para la empresa. No todos los colores se han registrado, y éste es un caso, sólo se tiene referencia de la siguiente manera:

Hex: #007bb5
RGB: 0, 123, 181

Link

-Twitter.

Mi red social favorita, aunque no para generar contenido, sino sólo visualizar pues me llega la información de manera inmediata. Sí, también utiliza azul, pues dan la confianza al usuario de estar viendo en tiempo real los hechos que acontecen. Aunado a eso el color del logotipo nos hace sentir en un lugar lleno de verdad, aunque claro está que hay que sacar juicios antes de conclusiones.

Hex: #55acee
RGB: 85, 172, 238

twitter

Pero no todos son azules, sería muy aburrido y el mercado no crecería para todos lados, pues con ese color se cerrarían varios sectores de público. Veamos.

  • Tiene ese verde que te hace permanecer más tiempo aquí que en cualquier otra aplicación. Esto es porque emite serenidad y seguridad, aunque no lo logre al cien por ciento por eso de las palomitas azules que antes no se podían desactivar. También emite frescura, vital para permanecer en las generaciones más jóvenes y hacer que personas mayores no se sientan out  al utilizar este tipo de aplicaciones.

Hex: #4dc247
RGB: 77, 194, 71

Whats

En esta ocasión vimos brevemente el porqué de ciertos colores en los íconos de nuestras aplicaciones favoritas. En una próxima entrega analizaremos los colores internos de las aplicaciones a través de su interfaz de usuario.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: