¿Realmente necesitamos apps para todo?

Esta es una pregunta a la cual llevo dándole vueltas en mi cabeza por un tiempo prolongado. Aplicaciones para pedir comida, pedir transporte, escuchar música, ver videos, ligar… apps para todo.Pero, ¿en verdad necesitamos tener una aplicación que ejecute un servicio específico?, ¿de verdad tenemos que sacrificar memoria para poder darle like a una foto?

Web apps, la solución 

A mi parecer, se necesitan solamente web apps. 

Una web app es la versión de una página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo móvil. Es decir, es un sitio que se puede abrir desde el navegador predeterminado, independientemente del sistema operativo en que se utilice. La principal ventaja que tienen es su capacidad de adaptación a cualquier dispositivo ya que es suficiente con que el éste cuente con un navegador como Chrome o Safari. Además al estar totalmente alojadas en la red, no ocupan memoria, no son apps que debas descargar desde las tiendas online.

Teniendo esto en cuenta, entonces no se necesita de la inmensa, y hasta a veces, absurda, sobrecarga de capacidades en los dispositivos móviles; ¡hay smartphones de 4 Gb de RAM!, ¿qué voy a abrir, Photoshop? Mejor uso la versión web que me ocupa menos espacio.

Además el querer llevar software de escritorio a cualquier lugar no es la mejor idea, a menos que claro, como lo hizo Windows, que cuenta con un dispositivo Windows 10 Mobile, y que tiene la función Continuum, cuya característica es habilitar al teléfono para ser usado como PC. Entonces sólo así tendríamos la NECESIDAD de cargar con semejantes capacidades de memoria en nuestros dispositivos móviles, claro, sin dejar por detrás el tener siempre a tu disposición su respectivo adaptador para conectarle un monitor y sus periféricos.

No creo que exista un límite en cuanto a RAM o cores implantados en dispositivos móviles, pero realmente te invito a reflexionar, ¿se tiene la necesidad de tanto? Suponiendo que nuestro celular tuviera un explorador, y accediéramos a las páginas web de redes sociales o de servicios, sólo necesitaríamos a lo mucho 2 Gb para soportar las múltiples pestañas, además de una tarjeta SD para guardar los archivos multimedia.

Finalmente, el creciente nacimiento de aplicaciones VR (realidad virtual por sus siglas en inglés) hace necesarios altos requerimientos para smartphones y así, poder utilizar a la perfección las mismas, pero no es un servicio tan masificado y popular todavía. Aquí sí, en este caso estoy de acuerdo en el que se necesitarían aplicaciones independientes de explorador web, dados los requerimientos de la realidad virtual.

Sin embargo insisto, mientras no exista una necesidad, no tenemos por qué atiborrar nuestros dispositivos hasta dejarlos al punto tal de hacerlos extremadamente lentos por tantas aplicaciones que podrían ejecutarse desde un mismo lanzador, en este caso un explorador web.

Y tú, ¿cuántas apps tienes instaladas?

 

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: