Realidad virtual o mundo paralelo

Vivimos en una era en la que la tecnología nos ha brindado muchísimas cosas, desde una consola muy poderosa para poder asimilar gráficos muy parecidos a la realidad, hasta la creación de nuevos mundos casi palpables: a esto le llaman realidad virtual y ya está en función desde hace un tiempo.

Con la llegada de la nueva generación de celulares, Samsung lanzó sus lentes de realidad virtual para controlar algunos aspectos del teléfono y llevar la experiencia a otro nivel; los lentes fueron bien recibidos aunque un poco caros con respecto a las funciones que pueden brindar, sin embargo, a principios de febrero, otra gran empresa decidió dar la sorpresa y anunciar sus propios lentes de realidad virtual, Sony y sus Play Station VR.

Aún no tenemos muchos detalles de lo que estos nuevos lentes pueden brindarnos, pero sabemos que la experiencia como jugador será totalmente diferente, no solo podrás ver videos o escuchar música de maneras completamente alternativas, sino que también podrás jugar, descubrir mundos, estar dentro de la pista de carreras, mirara a detalle a los demás personajes o jugadores: ser un verdadero protagonista de un mundo completamente diferente. Imagina el poder ser un Jedi escapando del imperio, un gran piloto de la F1, correr por tu vida de un fantasma mortal o un apocalipsis zombie; todo podría estar en nuestro cuarto a finales de este año.

Grandes cosas pueden llegar con esta nueva incorporación al mundo de los videojuegos, pero como todo, tendrá su tiempo de prueba y aceptación por el público, dependiendo los resultados serán las mejoras que se le hagan, aunque la mayoría de los gamers ya esperan con ansias  verlo en acción.

Valido mencionar que esta nueva forma de jugar, puede generar un mundo completamente paralelo, las posibilidades son ilimitadas y una realidad alterna pude ser el escape para muchos que buscan mundos diferentes para respirar.

El futuro ya no se ve tan lejano, cada día existen más y más estrategias para hacer de lo imposible algo real; no sería raro ver que después del VR llegara otra herramienta que permita tocar gráficos virtuales, convertirte en el héroe con escáner de cuerpo completo o una experiencia real de algún titulo amado. Todo eso ya esta a pocos años de entrar en acción y créanme… puede ser increíble.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: