¿Qué hacen los baby boomers en Facebook?

Primero hablemos de quienes son los baby boomers y por qué nos interesan. Son aquellas personas nacidas entre 1943-1960. Es decir quienes actualmente tienen entre 56 y 73 años de edad. Si tu tienes entre 15 y 25 años, es probable que tus padres o abuelos sean parte de esta generación.

Según un análisis del volumen de usuarios de redes sociales, el 85% de los usuarios de internet conocen Facebook y le siguen diferentes redes sociales; siendo Asia donde menos lo conocen y Latinoamérica donde es más popular con un  95%. En un mundo en donde estar conectado se ha convertido en un hábito para muchas personas, es de resaltar que los baby boomers se unen a las redes sociales con mayor frecuencia, sobre todo a Facebook.

Pero ¿qué interés existe en una red social en donde la mayoría de los usuarios tiene de 15 a 29 años de edad? Como su nombre lo dice, una red social, incluye a la sociedad que nos rodea y para conocer el interés particular en dicha sociedad, en esta ocasión quise realizar entrevistas a baby boomers con el fin de conocer más al respecto. En su mayoría me encontré con la misma respuesta: «ver que hacen mis familiares«.

María Elena de 68 años nos platica que es adicta a Facebook y en general a la tecnología. «El que no avanza, se estanca y ahí se queda» afirma. David López, un taxista muy dedicado nacido en 1951, nos dice: «Me gusta porque me puedo comunicar con familiares, amigos y ver mucha publicidad que envían». Adela Rojas, jefa de enfermeras jubilada del Hospital militar, nos cuenta que no revisa Facebook a diario, sin embargo, cuando lo hace, es para ver a sus amigas y fotos que publican, pero que a veces no es de su agrado porque aparece contenido que no quiere ver.

Con una audiencia de más de 3 millones de usuarios de mayores de 55 años de edad, podemos confirmar que los baby boomers buscan adaptarse y conocer por qué Facebook es la red social líder.

Según un artículo de la revista Forbes, los mexicanos son usuarios fieles, con pocas cuentas pero con interacciones altas. «A los mexicanos nos encanta dar like a la menor provocación pero somos bastante flojos para comentar». 86% del total de interacciones se realiza por fotos publicadas y le siguen los enlaces compartidos .

Platicando un poco más con María Elena, nos dice que ella utiliza Facebook de 3 a 5 horas al día aproximadamente. «Me gusta porque te enteras de muchas cosas buenas, malas y a veces exageradas pero que entretienen, ver fotos, chistes, anécdotas, paisajes… Ver mas que nada a la familia». Claro que como en todo, encontraremos la parte opuesta, Pedro Rodríguez nos cuenta que tiene Facebook pero no lo utiliza con frecuencia. “No tengo tiempo y no se utilizarlo”.

En un artículo sobre social networking, se revela que el porcentaje de adultos entre 50 y 65 años usuarios de dicha red social, ha incrementado y seguirá creciendo de manera exponencial. Además, según la revista Merca 2.0 los adultos prefieren la computadora para revisar correos, noticias o ver Facebook pero el 39% ya emplea el celular para acceder a internet.

En casa los baby boomers tienen a los mejores maestros para el uso de Facebook: sus hijos o sus nietos. Es la manera en la que seguramente tuvieron conocimiento de la existencia de las redes sociales y es impresionante como las generaciones se comportan entre sí en un medio específico, en éste caso: Facebook. Bien decía Charles Darwin «No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que se adapta al cambio»

 

 

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: