Playlists fuera de la atmósfera

En una tarde de Netflix observo la serie Cosmos, donde una nave nos puede llevar a cualquier sitio, dicha nave es impulsada por la ciencia y la imaginación. ¿Es posible que el motor de la imaginación sea la música?

Usando este valioso recurso renovable, creamos playlists, las cuales fabrican inspiración a los sentidos desde la dimensión del día a día, de acuerdo a nuestro estado de ánimo o la actividad que estemos realizando, incluso hasta ir más allá de un momento y crear el soundtrack de nuestra vida, incluso la vida ficticia.

Aplicando la teoría de la relatividad, la nave de mi mente puede imaginar a la velocidad de la luz y largarse de su espacio en tiempo real. Me pongo unos enormes audífonos que en la primera dimensión estarán conectados al smartphone y en la alterna me comunicarán con la torre de control. Ya sea en la oscuridad de mi cuarto o en el coche, mi playlist me acompaña y los trayectos se vuelven misiones para recorrer los cráteres de un planeta rojo o las carreteras en los anillos de Saturno.

He cambiado mis venas por circuitos y mezclado los derechos humanos con las Leyes de la Robótica de Asimov. Añoro la era del futuro que sigue sin llegar, donde los coches vuelan y nos mezclamos con extraterrestres. Convencida que vivimos en un capítulo distópico donde se debate la explotación de la naturaleza contra el avance tecnológico, con el propósito de estar listos para abandonar nuestro planeta de origen.

Mientras la selección natural hace su trabajo tomando lo mejor de mi especie, yo escojo lo que más acomoda a mi gusto musical y como un día se enviaron sonidos de la tierra en la Voyager 1, preparo la cápsula con los sonidos que estimulan tanto a mi parte humana como a la parte androide.

Creo playlists para cocinar o para despegar. No discrimino géneros ni culturas. Me fascina viajar entre épocas pasadas y futuras. Ir del fondo del océano a la explosión de una supernova. Del piano al sintetizador.

 

Quiero que se unan a mi viaje, a mi fiesta color neón. Les he dejado suspendida una micro cápsula inspirada en la visión retro futurista, retro wave y el Steam Punk Disfruta y coméntame con qué música te irás al espacio.

http://8tracks.com/carmina_rodriguez/a-real-lady-has-wires

 

Imagen: Serial Thriller

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: