Netflix y TV: ¿rivales o complementos?

Hace algún tiempo, la opción más popular de entretenimiento era ver televisión, solías esperar la hora exacta para ver tu programa favorito. Hoy tenemos un mundo de posibilidades donde la tele se convirtió en una alternativa más, Netflix Rompió esquemas y revolucionó la industria. La era digital trajo nuevas formas de entretenimiento, su uso puede depender de varios factores que enlistaremos y podremos determinar si la televisión y Netflix son rivales o se complementan uno con el otro.

 

Pero, ¿Qué es Netflix?

Es un servicio de streaming que ofrece al usuario películas, series, programas de tv y documentales,todo a cambio de una suscripción mensual para disfrutar del contenido en cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

Teniendo en cuenta que el tiempo se ha convertido en algo con mucho valor, tanto Netflix como la TV son servicios en los que invertimos para entretenernos, por lo tanto es necesario buscar la mejor opción para nosotros. A continuación mencionaré algunos puntos con los que podemos comparar estos dos medios.

 

  • Anuncios

Netflix no tiene comerciales, pero tiene series completas y un sin fin de películas, lo cual genera una especie de obsesión por seguir viendo más, ya que no hay interrupciones. La tele tiene anuncios pero te permite estar al pendiente de los horarios, ya que la programación es regular.

 

  • Cómo y cuándo verlo

La televisión consiste en la transmisión de contenido audiovisual y es posible verlo en tu casa u otro lugar donde tengan televisores. Ahora existen diferentes compañías de TV por cable que permiten a sus usuarios ver contenido desde tabletas, celulares étc. Algo parecido sucede con Netflix, con la ayuda de cualquier aparato que tenga la aplicación y acceso a internet, es posible ver lo que ofrece este servicio.

 

  • Costos

Hoy en día los costos de servicios como TV por cable, internet y telefonía se han reducido en comparación con años pasados.

Por un lado tenemos la TV de paga y abierta, una es gratuita y la otra se paga una renta al mes, por otro lado tenemos Netflix, para el cual se necesita internet para su uso y el pago de la suscripción mensual.

 

  • Prueba gratuita

Cuando vas a contratar tu servicio de TV de paga, puedes analizar el servicio con ayuda de uno de los vendedores, además, de vez en cuando, te dan un mes gratis de algún canal para ver si te gusta y lo contrates. Como prueba gratuita en Netflix es un mes y te dan acceso a tu cuenta y a su servicio. Con estas pruebas tú decides si prefieres la TV por cable o un servicio como Netflix.

 

  • Repetición

¿Cuántas veces te has perdido de tu programa favorito y deseas que lo repitan?

Las compañías de TV de paga han implementado adicionales que permiten la grabación de programas, para poder verlos después, o cuentan con el famoso -2 horas de algunos canales de TV abierta. Parecido a lo que encontramos en Netflix, con la repetición de programas con la ayuda de un click.

 

  • Contenido

Si comparamos la TV de paga con el servicio de Netflix, el contenido es bastante similar; películas, series, documentales, programas etc. En la TV también se pueden encontrar algunos canales completamente musicales, sin olvidar los programas en vivo.

 

  • Costumbre

México es un país con un apego especial por la televisión, es parte de la cultura del mexicano. Las generaciones han crecido con la tele y seguirán haciéndolo por un largo tiempo.

En muchas ocasiones si se contrata Netflix, es un adicional a la TV, ya que es complicado reemplazarla. Las nuevas generaciones sí lo están haciendo, pero para el resto sigue siendo difícil adaptarse a este cambio.

 

  • Internet

No a todos los lugares llega la señal de internet y para muchas familias la contratación de un servicio online como este, es un gasto innecesario. Es por eso que muchas familias se quedan con la TV.

 

En general, si eres fan de las series y películas, te recomiendo hacer tu prueba gratis para ver si Netflix se acomoda a tu estilo de vida, la tele siempre estará esperándote por si cambias de opinión, y no olvides que puedes tener las dos opciones.

 

Imagen:Pinterest

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: