Muertos vivientes, o vivientes conscientes: Internet como aliciente al voto inteligente

¿Cuantas veces vimos, escuchamos, respiramos y alucinamos los spots de las elecciones intermedias?

Y no sólo eso, sino que para donde uno volteara, era uno presa de la publicidad de baja calidad de nuestros mal llamados “representantes”.

Prendes la T.V., spot.

Prendes el radio, spot.

Sales a correr, spot.

¿Hay algún lugar donde esconderse? O mínimo ¿un lugar donde exista algo de credibilidad?

Si, existe y se llama internet. Pero tú, querido lector, me dirás: “No Daniel, ahí está peor”. Lo niego de una manera rotunda pues:

  • En internet el conocimiento es libre.
  • En internet te creas tu propio juicio dependiendo de a lo que vayas accediendo.
  • El 80% de lo que tu ves, es lo que realmente ves.
  • La publicidad la puedes eliminar.

Y este último punto podría causar cierta controversia, pero, como siempre he dicho “Mi computadora, nuestro internet, nuestras reglas”.

Pasados estos puntos es cuando, como un buen ciudadano, debes de recabar información, de indagar, de juzgar a todo candidato por el que puedas votar en tu localidad, para así ejercer un voto inteligente, y no anularlo. Pues si lo anulas, dicen por ahí que se divide entre todos los partidos y quieras o no estás dando tu voto a algún receptor del erario público.

Pasas buscando si de casualidad existe algún buen candidato, pero ya estás harto de la clásica súper mal llamada “izquierda”. Que de izquierda tiene, lo que yo tengo de gringo. Parece que tendrás que tirar del poder al que peor estás, y le piensas conceder tu voto a la derecha menos retrógrada.

Harto de buscar en Google, regresas a tu actividad habitual en Facebook. Lo mismo de siempre. O eso crees. Ves en tu timeline un llamado “candidato independiente”.

El candidato independiente es aquel que no está afiliado a ningún partido político, y reside en la localidad a la cual se está postulando.

En esta ocasión sonaron 2 candidatos de este tipo.

  1. Pedro Kumamoto. El primer candidato sin partidos al Congreso de Jalisco, y candidato independiente a diputado local de Zapopan.
  1. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León-

Dichos candidatos ganaron por una amplia mayoría sus respectivas contiendas.

Al evaluar que sí se puede hacer política sin partidos, decides votar por un independiente.

Como un ciudadano ejemplar eliges con sabiduría y con razón a tu elegido. Tu parte como sociedad está cumplida.

Como en todo, existe la ignorancia. Tan maldita para la juventud, como oportuna para muchos candidatos y gobiernos corruptos.
En Cuernavaca se postuló a un partido recién creado, un ex futbolista con mucho renombre.
Sí, ganó.

Y es algo con lo que no he podido dormir estos últimos días. Sé que existe la ignorancia y sus vertientes, pero estamos regresando al auténtico circo romano, o creo, más bien, nunca ha dejado de existir.
No debería existir esa gente que por un simple fanatismo ya hizo ganar a un tipo que ni sabe gobernar su vida seguramente. Ya tenemos de sobra con el títere mayor en el poder, como para que no se den cuenta que vamos en picada, y no contamos con freno alguno. Se cegan y van como zombies tras el olor de la carne… en este caso del fanatismo.

La conectividad actual no te permite estar hundido en la ignorancia. Es muy fácil buscar y encontrar. De hecho, es muy raro que no encuentres algo en red. El conocimiento ahí, como mencioné en otra publicación, es ilimitado.

Sólo es cuestión de razonar y saber de qué lado estamos.

Muertos vivientes, o vivientes conscientes.

 

Imagen: Thumbnail

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: