Las 3 apps clave para administrar tu dinero en 2016

Bienvenidos una vez más a este, su espacio.

En esta ocasión todo será tranquilidad. Nadie saldrá herido. Su servidor ha tenido una semana ajetreada; hoy tenía paz mental. Pero ahora sí, a lo que venimos:

Esta vez nos haremos de utilidades tecnológicas para este año que da sus pequeños pasos; cuya funcionalidad radica en cuidar nuestros gastos y saber en qué usamos nuestro dinero.

La aplicación ideal sería que, quincena a quincena, se reinicie el “contador” de presupuesto. Hasta el momento no he encontrado tal sin que se pierda la información.

Otra función común del uso de estas herramientas es que hay opciones de utilizarlos por rangos de tiempo, pero solo hay para elegir : por año y por mes. Esto merma en el orden de a quienes nos depositan quincena a quincena, de tal suerte que se juntan las dos quincenas y literalmente es un desorden.
Al llevar un control de gastos, tendrás la experiencia de saber a detalle en qué inviertes o que, literal, estás tirando tu dinero.

Probé varias aplicaciones, pero hasta ahora solo me quedé con una: “Monefy, al ser una de las apps más actualizadas.Esto no sólo añade características, sino que cubre distintos fallos que van desde alguna vulnerabilidad de la misma para con tu teléfono, hasta que no consuma, en exceso, RAM y batería.
Existen varias aplicaciones, cuyas descripciones y características importantes, se muestran en breve:

1. Monefy
Aplicación exclusiva de Android, nos permite llevar un orden en nuestros gastos de una manera visual bastante relajada, esto al utilizar iconos en los que van las distintas categorías de gastos e ingresos que tenemos.
En tan solo cinco simples pasos tendrás en orden tus finanzas.
1. Ingresa tus ingresos, (+) cada que los tengas, no importa si es mes a mes, o día a día. El punto es que la aplicación contabilice cuánto es tu capital disponible.
2. Selecciona la categoría, que vendría siendo el concepto para ingresos.
3. Ve el balance de cuentas en la parte central de la aplicación.
4. Ingresa tus egresos, (-).
5. La aplicación hace el balance, y tu tendrás en orden tus números.

1

2. Level Money
Esta podría ser de las aplicaciones más bonitas para llevar nuestros gastos. Pero carece de actualizaciones. Funciona de la misma manera que la aplicación anterior, con un refresh visual, y digo eso por el color que se utiliza. Aunado a eso incorpora gráficas y hasta te permite ver cuánto puedes gastar en el día.

2

3. Gastos Diarios
Esta aplicación es de las más fáciles de utilizar; ingresas información, y se genera tu balance de gastos. Y no es que las anteriores aplicaciones sean difíciles, sino que ésta, irónicamente, por su pobre diseño visual, es la ideal para aquellas personas que “no le entienden” a las abstracciones de íconos. Es igual de funcional de las anteriores, pero con más texto que recursos gráficos.

3

Hay que agregar que ninguna de estas aplicaciones va a hacer las cosas en automático, sinceramente daría miedo que supiera en qué gastamos sin siquiera tocar un botón, y para eso cada uno de nosotros debería tener la app de su banco. Sin embargo, para bien o mal todavía existe el efectivo, y en un país como el nuestro, siento que está a años luz de desaparecer. Y tú, ¿involucrarías a la tecnología en tus finanzas?

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: