Hooked: literatura Millennial

Hooked es la app de storytelling para la generación Snapchat. Por medio de historias y mensajería instantánea, “engancha” a las nuevas generaciones.

Durante las últimas décadas el mundo ha experimentado cambios en varios aspectos con la llegada de cada nueva generación y los avances tecnológicos. Uno de ellos, y que es importante mencionar, es el descenso significativo en el índice de lectura en nuestro país. Una encuesta realizada en 2012 a nivel nacional, arrojó que aproximadamente menos del 40% de la población mexicana acostumbra leer con cierta frecuencia, y el impacto de la llegada del Smartphone a la vida de la generación Millennial fue señalado como una de las grandes causas.

Sin embargo, no todo está perdido y con más gadgets y descubrimientos tecnológicos se crean cosas interesantes con buenos propósitos. Un excelente ejemplo es una app que ha causado revuelo entre los jóvenes estadounidenses, canadienses y mexicanos en los últimos meses, su nombre es Hooked, sin duda una ingeniosa idea.

Una nueva forma de hacer Storytelling

Hooked, tal y como su traducción al español lo indica, mantiene enganchado al usuario en una de las actividades que desde hace unos años ha sufrido la amargura de la impopularidad. Con un formato innovador y genial de chat, convierte a la lectura en algo mucho más digerible y llevadero para aquellos jóvenes que no pueden despegar el ojo de su smartphone.

Sin lugar a dudas se trata de un proyecto que buscaba desde el principio atajar al target millennial y que lo ha logrado de una manera formidable, pues admitámoslo, ¿qué mejor manera de enganchar a un joven a una lectura que través de mensajes de texto?

La fórmula del éxito

Son tres las razones por las cuales Hooked ha dado tanto de qué hablar en estos últimos meses:

  • Formato innovador: enganchar a lectores jóvenes llega a ser un reto, pero al presentar una historia de una manera que les resulte familiar lo vuelve mucho más sencillo. Hacerlo de una manera práctica y reconocible como son los mensajes de texto significa dar en el clavo para el target millennial. Sin duda una visión vanguardista y un excelente estudio de mercado.
  • Historias que enganchan: conocer el público al que esta app se dirige le ha hecho invertir grandes esfuerzos en crear contenido de verdadero interés y con temas que están en boga hoy en día. Historias de suspenso, ciber amor o bullying son algunos de los tópicos que sustentan cada historia; sin lugar a dudas, hecha para su público.
  • El suspenso como mejor aliado: cada historia se divide en cuatro o más capítulos que el lector tiene que desbloquear por medio de puntos que se compran o esperar una hora para volver a leer; cada uno termina en puntos álgidos que sin duda dejan al usuario en vilo hasta que pueda llegar al final. Jugar con las mentes de los jóvenes es la clave para provocarles ese gusto por la lectura.

A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, Hooked está logrando colarse en los amados smartphones de miles de jóvenes y por ende en sus vidas, esto se traduce en más personas invirtiendo su tiempo en la lectura y un gran avance para la sociedad y su progreso.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
13Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: