GIF: El ave fénix de la web

La sátira en imágenes inició con los llamados memes, que son imágenes que se burlan de cierta situación. Siguiendo el orden, le siguen los videos cortos que seguramente recuerdas haber visto en Vine o alguno que otro en Instagram. Estos videos cortos fueron todo un boom, tanto que ya abarcaban no sólo situaciones chuscas; se podían encontrar noticias breves, datos o tips de algo.

Por cuestiones de ahorro de tiempo y dinero para el usuario se tuvo que innovar, o más bien traer a un viejo amigo de vuelta. ¡Qué flojera esperar a cargar un video!, ni que decir de los datos, que con las tarifas que ofrecen los proveedores, evitamos a toda costa gastarlos en videos innecesarios.

La solución para redes sociales

Por el año de 1987 nació el Formato de Intercambio de Gráficos, si, el señor GIF. Es un formato en el cual se reproducen una serie de imágenes en modo infinito, o mejor conocido como loop.

Con el boom de la web, el GIF se convirtió en un recurso tan usado que parecía una plaga. Los sitios web estaban inundados de publicidad parpadeante que sacaban de sus casillas a cualquiera. Terminaron siendo tan molestos que su uso se fue descontinuando y se optaron por opciones de mercadeo menos invasivas como los videos o las imágenes fijas.

¿Por qué está de vuelta?, ¿por qué vemos GIFS por todos lados? La tecnología y el buen gusto le han hecho justicia a este formato. Lo han hecho más artístico y el uso de dispositivos móviles lo ha puesto de moda de nuevo.

Actualmente ya no son anuncios fosforescentes en el sitio web que todos queremos evadir a toda costa. En Facebook, Tumblr o Twitter podemos encontrar extracciones de nuestras series o películas favoritas, infografías animadas o literalmente arte en movimiento. Podemos disfrutar de imágenes en acción sin pagar tanto por ello, o sin invertir tanto de nuestro valioso tiempo.

¿Dónde puedo encontrar gifs?

Todos los están usando; empresas, medios de comunicación, tu amigo el diseñador y probablemente hasta tu mamá. La verdad es que tú también deseas incluirlos en tus redes sociales. Próximamente hasta invadirán tu Whatsapp.

Pues no esperes más, los puedes encontrar en la plataforma de dónde se alimenta Facebook, Twitter y  Messenger: Giphy. Básicamente este sitio vive de los GIFs que sube la comunidad a la plataforma, los etiqueta y quedan al alcance de todo el mundo.

Ahora que si quieres experimentar en la creación y no eres un experto en el tema, puedes recurrir a varios recursos online como Gif Maker, el mismísimo creador de Giphy o Make a Gif; estos editores los podremos utilizar siempre y cuando estemos en desktop.

Para los amantes de los móviles existen las siguientes opciones:

Diviértanse creando sus GIFs, mientras tanto los dejo con mi selección favorita de ellos:

 

rawtumblr_oaeebxYPF71tt42qzo1_500 tumblr_oala6pplAk1tnysgdo1_500  tumblr_ms7b8fYVbs1qh6vq8o1_500  tumblr_inline_o6ubc1gFEW1r3o27i_500tumblr_o5u6gwCTx81ur4y7do1_500

 

Y el ya clásico:

travola-desert

 

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: