Emprender, el segundo paso

Llega un momento en la vida en el cual quieres dejar de ser un empleado más, para convertirte en ALGUIEN; o no precisamente te llega esa conclusión de la vida laboral, sino que tienes innato ese pensar. Ese momento es clave y no debes pasarlo por alto, pues es la oportunidad de crear tu propio imperio.

Ya has dado el paso de emprender. Pero, ¿qué sigue?
Bueno, como sabemos que ya has invertido lo suficiente te queremos ahorrar esta parte, y no nos referimos a que no se va a realizar, hablamos de que no necesitas  volver a abrir la chequera. Veamos.

Necesitas una página web. No, Facebook no cuenta.

  • Para que tu negocio no deje de crecer. Si tienes Facebook, éste debe redirigir a tu página web para formalizar y vender.
  • Obtener un nivel más de credibilidad.
  • Necesitas diferenciarte, tienes que tener un plus; ese plus lo va a dar tu página web.

Existen diseñadores que te pueden ayudar a generar ésta página; pero en ésta ocasión trataremos de abarcar alternativas saludables al bolsillo.

  • Wix. Un sitio especializado para todos aquellos que solo “ponen aquí, mueven acá”. El sitio ideal para empezar con una página. Por supuesto, tiene plantillas para no empezar desde cero; cabe destacar que al momento de generar tu página gratuita, el dominio dirá: tunombre.wix.com, en caso de que quieras eliminar todo rastro de Wix, se genera un costo pequeño. Te invito a leer aquí los costos.
  • WordPress. Probablemente te suena el nombre de este servicio. Dice la leyenda que entre WordPress y Blogger se crearon los primeros blogs. En esta plataforma puedes hacer casi lo mismo que en la anterior, sin embargo es menos intuitiva a la hora de modificar tu página web. Igual, si necesitas el nombre del dominio sólo tuyo, tienen planes para eso aquí.

Es importante que tu nueva página web se visualice en todos los dispositivos, las herramientas arriba mencionadas proporcionan una perfecta visualización en estos.

Aquí terminamos con la página web.

Hay Google hasta para repartir.

Calendario. Para organizar juntas tenemos a Google Calendar, en el cual agregas el evento, los invitados y el lugar para concretar la cita.

Documentos en línea. Por otro lado tenemos los documentos colaborativos, sí, a través de Google Docs. No necesitas guardar en un USB para que tu compañero continúe con el documento, qué mejor que hacerlo al mismo tiempo; esto es súper útil en especial con las hojas de cálculo. Además, tenemos la garantía de siempre tenerlo guardado en nuestra cuenta y de que a cada paso que das, se guarda en automático.

Notas. Todo aquello pequeño que no debes olvidar debes guardarlo en Google Keep. Tu asistente de notas por excelencia

Tu disco duro. A través de Google Drive podrás tener 15 Gb de almacenamiento libre. Esto es muy útil para compartir enlaces y documentos, solo copia y pega el link de compartir y listo.

Tu correo. A través del registo nativo a Google tienes acceso al mejor correo de la red, Gmail, pues tiene una amplia personalización, la mejor interacción, y la mejor usabilidad.

Plus a tu red social y página web.

Contamos con varios bancos de contenido repartido a través de internet, desde vectores hasta imágenes. Todo esto para que tu solo te dediques a subir el contenido.

He aquí una lista de los mejores.

En una próxima entrega hablaremos de los tipos de licencias de uso y cómo saber cuál es la ideal para nosotros.

Es importante que conozcas las herramientas que nos brinda la tecnología para hacer mas llevadero tu negocio y su escalada, sigue al pendiente de éste blog para más soluciones a tus necesidades.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: