Emprender con o sin tecnología

Si hay algo que no podemos negar de la era digital, es que la tecnología que nos brinda transforma cada aspecto de nuestras vidas. En el mundo laboral, ésta juega un papel protagónico, porque permite optimizar la operación de cualquier negocio y fortalece la relación de una marca con su audiencia. En el caso particular de las PyMEs, la tecnología debe ser un aliado que impulse su desarrollo, pero muchos emprendedores aún no le dan la importancia que requiere y desconocen los beneficios de pertenecer a un mundo conectado.

Si eres emprendedor, o buscas serlo, te presentamos las diferencias de gestionar tu negocio con y sin tecnología:

1. PRODUCTIVIDAD

Al emprender te conviertes en dueño de tu tiempo, por lo mismo debes ser muy cuidadoso y disciplinado al momento de administrar tus horarios y el cumplimiento de tareas. Un emprendedor tradicional vive inundado de pizarrones, notas adhesivas, cuadernos, agendas y listas en papel, no es que eso esté mal, pero tampoco le permite ser muy productivo. En cambio, un emprendedor de la era digital usa las aplicaciones y funciones de su Smartphone para hacer sus actividades, ahorrando tiempo y espacio.

Hoy en día, puedes hacer de todo para incrementar tu productividad con un dispositivo móvil: administrar tareas, agendar eventos, hacer video llamadas, factura en línea, crear y editar textos, compartir archivos en la nube, mantenerte en contacto con proveedores, crear recordatorios, formar bases de datos, revisar tu correo o usar un mapa para llegar a un meeting. Las opciones son infinitas.

 

2. PRESENCIA WEB Y CONTENIDOS

Un buen emprendedor sabe que mientras más interacción tenga con una audiencia, mayores son las oportunidades de crecimiento para su negocio. En el mundo offline, se intenta llegar a la mente del consumidor con publicidad impresa .Las posibilidades son limitadas si lo comparamos con lo que ofrece internet.

Las empresas de todo tamaño están incursionando en las redes sociales. Estas plataformas enganchan a la audiencia con tu marca, siempre y cuando tengas una estrategia clara de contenidos para contarles historias de valor. Si bien, las redes sociales son un medio increíble para posicionar a tu empresa, no olvides que una página web es la cara de tu negocio; ahí deben vivir contenidos de valor que se actualicen con una periodicidad fija. Tener presencia en la web hace el camino del emprendedor más fácil, te vuelves accesible a la audiencia en todo momento.

 

3. CONECTIVIDAD Y CONOCIMIENTO

La interacción ya no es la misma desde que vivimos en la era digital, ahora las personas buscan comunicación inmediata con otras y nuevas maneras de mantenerse en contacto. Internet es una ventana de oportunidades que jamás podrías encontrar en el mundo offline. Como emprendedor, aprovecha la oferta que está a tu alcance en la web: foros virtuales, conferencias online, redes sociales laborales, eventos, convocatorias. En estos espacios, puedes conocer personas con tus mismas inquietudes, y que aporten algo nuevo a tu negocio. Tu posicionamiento empieza aquí,

Además de adquirir contactos, el mundo online te brinda el aprendizaje necesario para la gestión de tu empresa. Investiga en internet qué cursos puedes tomar para mejorar tus habilidades de emprendedor, ve tutoriales que te enseñen a dominar nuevas herramientas de trabajo, suscríbete a blogs que aporten conocimiento y busca capacitarte en temas de tu interés. Si sabes cómo usarlo, internet es un libro abierto para conocer sin límites.

 

Emprender es una aventura que no es fácil, pero que vale la pena vivir. Siéntete afortunado de ser un emprendedor con acceso a la era digital, dile sí a la tecnología para transformar tu empresa y conviértete tu PyME en digital.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: