E-becas, la tecnología como herramienta en su búsqueda

Vivimos en una era donde las oportunidades abundan, es cuestión de tener paciencia y saber encontrarlas. La tecnología ha favorecido varios aspectos de nuestra vida; la salud, el deporte, la cultura, entre muchos otros. Hoy le dedicaremos este espacio a cómo ha ayudado a la educación, a encontrar becas en otros países.  Es fácil utilizar este medio para buscar y encontrar oportunidades de estudio en escuelas de distintas partes del mundo.

Hoy en día, en cualquier buscador de internet se pueden encontrar ofertas de universidades de todo el mundo que apoyan a estudiantes extranjeros. Existen aplicaciones que son perfectas para esto; un ejemplo Becas; en un artículo de El Economista comentan que el funcionamiento es simple, la app filtra las becas por el tipo de estudios que tiene el usuario, así como por comunidades autónomas y otros países. Además existen miles de páginas que te ayudan a encontrar lo que estas buscando. Puedes buscar, aplicar, revisar, investigar, programar entrevistas, enviar paquetes y verificar resultados, todo gracias a la tecnología y el internet.

Existen distintos tipos de becas en la actualidad, algunas se tienen que buscar en internet por iniciativa propia, otras las ofrecen a los egresados con buen promedio. El mundo de internet también ha incorporado modelos de estudio online. La educación a distancia es un sistema educativo no presencial, basado en el uso de herramientas tecnológicas y se caracteriza por la flexibilidad de horarios.

Existen distintas modalidades de becas; las que ofrecen un apoyo económico en efectivo, las que te descuentan un porcentaje de lo que tienes que pagar por la educación y en las que no hay necesidad de pagar, la buena noticia; todas las puedes encontrar en internet. El apoyo del gobierno también es otra alternativa que puede encontrar disponible en esta gran red de datos.

 

A continuación te sugiero unos pasos para el proceso de buscar una beca a través de internet:

 

1.- Tener definida el área de estudio, saber que se quiere estudiar

2.- Tener una idea de en dónde se quiere estudiar

3.- Sentarse frente a una computadora o tu teléfono y empezar a investigar planes de estudio y escuelas

4.- Seleccionar algunas opciones de becas que son indicadas para ti

5.- Hacer una pausa en cada opción y buscar los requisitos que pide cada beca, así podrás descartar algunas escuelas y proseguir con las que son la mejor opción

6.- Aplicar para aquellas opciones que te han convencido y en las cuales cumples con los requisitos

7.- Mandar los documentos que te piden correctamente, es decir en tiempo y forma

8.- Esperar respuesta de la escuela, primero si recibieron los documentos y segundo, si te dan la beca o no. (se puede verificar donde están los documentos exactamente mediante la página de internet de la escuela o de la empresa de envíos)

 

Para cada parte del proceso es necesaria la paciencia, ya que existen miles de becas y es muy importante encontrar la indicada para ti. Puedes encontrar excelentes opciones para estudiar en el extranjero, la clave es saber utilizar la tecnología a tu favor para encontrar lo que estas buscando, con el tiempo observarás que ésta es muy accesible y puede ser tu mejor aliada en procesos como éste.

 

Despierta tu sentido 2.0 y si gustas del estudio puedes hacer todo el proceso desde tu dispositivo favorito sin necesidad incluso de usar el teléfono. Cursar una maestría, curso o diplomado rompe con las fronteras físicas para acercarnos al conocimiento.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

2 comentarios

  1. AvatarLiz Arredondo

    Excelente nota, para las personas que algo mas especifico y no saben como encontrarlo, esta sugerencia y pasos a seguir, son de mucha ayuda.
    Felicidades por tan buena nota!

    Responder
    1. adminadmin

      Qué bueno que lo encontraste útil, Liz. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: