Diario de una bloggera: historias que viven en internet

En un mundo donde internet transforma la comunicación y la hace más inclusiva, nadie debería desaprovechar la oportunidad de compartir sus ideas. Yo decidí ser bloggera hace más de un año, motivada por contar historias con las que otros se identifiquen y por mi facilidad para usar la tecnología, como la millennial que soy.

En este proceso creativo 2.0, he adquirido mi propio ritual para escribir y difundir contenidos. ¿Quieres saber de qué se trata? Bien, te lo voy a revelar:

¡Buenos días, Twitter!

He de confesar que, en cuanto despierto, ya me encuentro explorando el timeline de Twitter, para enterarme de las tendencias de las que todos hablan. Esto me permite conectar con algún tema que me inspire a escribir y que sea atractivo al lector. Aprovecho también para echarle un ojo a las cuentas de microcuentos que sigo, y así conocer el trabajo de otros escritores amateur como yo.

Mi iPod, el mejor aliado de mis historias

Independientemente de mis obligaciones, salgo a caminar por la mañana para observar personas y situaciones que me transmitan una emoción. Mientras lo hago, mi iPod me acompaña con mi música favorita; también me permite escribir notas breves y capturar fotos de todo lo que me resulte interesante a mi alrededor.

Tardes creativas en WordPress

Al llegar la tarde, trabajo en mis ideas para darle forma al texto que quiero crear. Vacío mis notas del iPod en un archivo de Word y empiezo a escribir en mi administrador web de WordPress, plataforma que alberga mi blog. En mi experiencia como usuaria de este sitio, he aprovechado las herramientas gratuitas que ofrece para personalizar mi espacio online; incluso ya tengo amigos virtuales que conocí a través de él.

Difundir contenidos en el mejor momento

Aunque termine mi entrada del blog en la tarde, siempre la publico en la noche. La mayoría de mis contactos en Facebook son amigos que estudian sus últimos semestres de Universidad o egresados que trabajan tiempo completo, es por eso que espero el momento donde la mayoría de ellos está activo en sus redes sociales para compartir la liga de lo que acabo de escribir.

Madrugadas de estadísticas y resultados

Soy una persona muy nocturna, aprovecho las últimas horas del día para analizar el impacto que tuvo mi texto durante la semana; WordPress ofrece estadísticas amigables para interpretar los resultados. Si el número de visitas al blog rebasó mis expectativas, sin duda duermo feliz de lo que he logrado.

 

Ser bloggero requiere de perseverancia, conocimiento y esfuerzo 24/7 para mantener interesada a la comunidad. En un futuro próximo, me gustaría capitalizar mi proyecto y expresarme ante un mayor número de lectores. Todos tenemos una historia que compartir a través de internet, yo encontré la mía a través de una forma de hacer contenidos y se volvió un estilo de vida. ¿Cuál quieres que sea la tuya?

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: