Compras en línea, la revolución del comercio en el siglo XXI

Existe una forma de adquisición que ha llegado para quedarse: tiendas en línea. Bajo la modalidad de comercio electrónico las nuevas tiendas hoy viven en internet y no necesitan una infraestructura mayor a un sitio y aplicación funcional. Las tiendas existentes, al ver esta tendencia, añadieron un nuevo punto de venta: la web.

Se ha comprobado que a los mexicanos nos gustan las compras, y sobre todo las promociones. Existe un lugar en donde puedes comprar las 24 hrs y existen muchas ofertas: internet.

Cada vez son más las empresas que ofrecen sus servicios a través de internet, para realizar tus compras en línea. Puedes ordenar una pizza, comprar un coche, pagar tu boleto de avión, reservar boletos del cine, adquirir productos que aún no están a la venta en tu país etc.

Mi familia y yo nos consideramos fanáticos de esta modalidad, por ejemplo, así reservamos y pagamos las vacaciones de este verano. Nos sorprendió que cambiaba mucho la tarifa al comprar en línea comparada con pagarla en alguna sucursal, y desde ese momento así hacemos nuestras compras de viajes. Obtuvimos un beneficio especial, ya que al comprar el paquete de hotel junto con las comidas, nos recibieron en la recepción con una canasta de frutas,por haber hecho todo por internet.

A través de las oportunidades que ofrece internet, hemos comprado libros usados en buen estado ya que comprarlos nuevos en una librería nos salían carísimos. Cuando compramos boletos para algún concierto u obra de teatro, solemos hacerlo por este medio también. Los boletos de cine normalmente los compramos en la aplicación de nuestra preferencia; con ayuda de un código llegamos directamente al control de salas y entramos sin necesidad de hacer fila en taquilla o imprimir nuestros boletos.

Ventajas de comprar en línea:

  • Adquirir y comprar todo desde la comodidad de tu hogar, escuela o trabajo
  • Tiendas abiertas las 24 hrs del día
  • En algunas ocasiones, obtienes beneficios especiales
  • No es necesario un contacto con el personal directamente
  • Rapidez
  • Evitas el uso de efectivo
  • Evitas hacer filas para pagar

Tal es el caso de una conocida marca de trajes de baño, Triangl Swimwear, que decidió que era mejor vender todo vía internet y por teléfono, debido a los grandes costos que representa tener tener el producto en tiendas departamentales. Su servicio consiste en ofrecerte mediante fotografías los modelos de traje de baño. Al hacer tu pedido ingresas tus datos y tus medidas, ya que los trajes son hechos especialmente para cada cliente y se envían. Si no te queda el traje de baño, lo regresas y te envían otro.

Así como esta marca, muchas tiendas departamentales han decidido extender su modalidad de venta, y no dudo que en poco tiempo este tipo de comercio crezca aún más y los mexicanos cada vez tengamos más confianza de comprar en línea. Claro que debemos tener mucho cuidado, porque existen muchas formas de estafar por este medio; te recomiendo empezar con tiendas conocidas y compras pequeñas, para ver cómofunciona el comercio online para ti. Al dar tus datos bancarios verifica que la página sea de confianza, y nunca olvides estar totalmente seguro antes de realizar alguna compra. Te invito a desarrollar tu sentido 2.0 y probar nuevas maneras de hacer de la tecnología, tu mejor aliado.

 

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: