Buen fin, ¿fue realmente tan bueno?

Esta pregunta causa incertidumbre a más de uno, sobre todo días antes de que inicie el evento. Pueden pasar por tu cabeza miles de objetos quisieras adquirir. También analizas precios, haces cuentas, te preguntas si los miles de meses sin intereses convienen. Te preguntas si los descuentos son reales o si las cantidades son manipuladas para hacernos creer que bajaron el valor de los productos o servicios.

Personalmente sólo una vez he sido partícipe del buen fin. Fue el año pasado. Estaba “cazando” un smartphone cuyo precio en esa entonces superaba los tres mil pesos. Lo conseguí en dos mil, nuevo y original. Lo compré en Wal-Mart, lugar en el cual siento que, en efecto, bajan sus precios de una manera un poco más desmesurada que en cualquier otro lugar.

También digo no gracias a los meses sin intereses; a menos que sea para un carro, una casa o alguna urgencia, no se me hace de mucha utilidad el utilizarlos. Piensa un poco, ¿quieres pagar por dos años el celular más nuevo para en un año anhelar el que viene, y así sucesivamente?

Hay que ser sinceros y reconocer que al pagar con ciertas tarjetas de crédito, en efecto, te sale más barato comprar de esa manera. Eso sí, no olvides sumarle la anualidad a tu respectivo pago. Espero hayas sido precavido con el uso de tu tarjeta en este Buen Fín y no te hayas excedido, al final nadie te asegura siempre tener dinero para pagar las mensualidades (es la verdad, lo siento).

Buen fin todo el año por internet

Las compras por internet son realmente buenas, pero para esto no necesitas que sea el Buen Fin. Que no te engañen, todo el año puedes encontrar excelentes ofertas en Wal-Mart en línea, Amazon, Liverpool, Mercado Libre. Por ejemplo Amazon al día publica ofertas en un aproximado de 5 artículos a los cuales les baja notablemente su precio, y los hace llegara través de su newsletter, TODO EL AÑO. En este Buen Fin sólo aumentaron el número de artículos rebajados pero no los descuentos de los mismos.

Existe un sitio llamado Gearbest en el cual cada semana promocionan descuentos de locos en gadgets seleccionados, smartphones, tablets, drones, y accesorios. Todo el año consigues dispositivos móviles a un precio mucho menor que si los compraras de manera física o en el Buen Fin. Además a la hora del envío te lo hacen llegar entre 3 a 4 días por solo 100 pesos extra y es vía DHL, así que tú dirás.

El Buen Fin es sinónimo de pocas ofertas y miles de meses sin intereses, que aunque a veces realmente convienen, no es lo que alguna vez se nos vendió como el Black Friday a la mexicana. Así que no queda mas, que ser  cauteloso a la hora de comprar e inteligente a la hora de decidir. Y si ya te endrogaste, puedes aprender algo para el siguiente año.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: