Apps que pueden salvar tu vida

fire_community

Literalmente.

Con los peligros a los que nos enfrentamos en el mundo de hoy en día, lo mejor es estar preparados para todo tipo de situaciones de emergencia. Desde un accidente de auto o una herida que necesite ser atendida, es necesario saber qué hacer o al menos contar con una guía o herramienta para ayudarnos. Nunca está de más ser precavidos.

La tecnología tiene un potencial  que en ocasiones no somos capaces de ver, y no aprovechamos al máximo. Podríamos evitar desastres y accidentes, o que una situación se nos salga de control. Afortunadamente cada vez hay más plataformas con un fin que es realmente de ayuda, y no solamente de ocio.

A continuación te recomendaré cinco aplicaciones súper útiles en caso de emergencia, o que incluso podrían salvarte la vida:

Alpify:

Esta es una aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Utiliza la tecnología de geolocalización de tu celular para  llevar a los cuerpos de emergencia hasta el lugar exacto donde te encuentres. Es perfecta para ciclistas, montañistas, motociclistas y cualquier persona que guste de practicar deportes al aire libre. En México manda una señal de emergencia al 112 al pulsar el botón rojo de emergencia. Al hacerlo, desde su interfaz, se envían todos tus datos médicos, tu localización e incluso con cuánta batería cuenta tu dispositivo, a los servicios de rescate. En caso de no contar con datos celulares o falta de señal, manda la alerta vía SMS.

SOS First Aid:

¿Te has preguntado qué pasaría si estuvieras presente en una situación de emergencia, donde la vida de una persona se encuentra en riesgo? Por ejemplo si algún compañero de la oficina se desmayara o tu amigo se atragantara con un pedazo de comida, ¿sabrías qué hacer? Lo más seguro es que la respuesta sea no. Esta app es una magnífica opción; es una guía de primeros auxilios en la palma de tu mano. Incluye desde conceptos básicos, hasta manuales completos con videos explicativos.

MEC (Mobile Emergency Call):

Cuando manejas, sabes que estás expuesto a muchísimos riesgos. MEC te brinda la garantía de que en caso de colisión o desaceleración o aceleración repentina, o cualquier tipo de percance vehícular, se enviarán mensajes de socorro vía SMS a múltiples personas. Así como Alpify, también incluirá tu geolocalización.

Track Nest:

Track Nest sabe que siempre es importante mantener a la familia segura. Con esta app puedes crear un grupo de personas que serán rastreadas en todo momento por los responsables del mismo.

En caso de que la salud, o integridad de alguno de los miembros, se vea amenazada,  permite conocer los servicios de emergencias más cercanos a la ubicación. Además tiene la opción de crear un grupo de chat privado, y establecer alertas en caso de que el móvil de alguno de los miembros se encuentre apagado o fuera de servicio, entre otras funciones.

Código Infarto

Por más sanos que parezcamos, la realidad es que nunca estamos exentos de una situación tan crítica como un infarto. La finalidad de esta aplicación es educativa; te orienta respecto a los síntomas que podrían presentarse al comienzo de un infarto. Adicionalmente también cuenta con un directorio de los centros médicos certificados por la SOCIME (Sociedad Cardióloga Intervencionista de México), y permite guardar datos médicos y antecedentes necesarios ante cualquier emergencia.

Nunca esperamos que una situación trágica nos pueda ocurrir; esa es la razón por la que debemos prevenirnos ante cualquier emergencia. Lo mejor es tener a la mano información o herramientas de ayuda. La próxima vez que veas tu smartphone en tu mochila, lo verás con diferentes ojos, tal vez mañana podría salvarte la vida.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: