¡Alerta! Una estrategia digital podría salvar la TV

¿La TV morirá pronto? Es una pregunta que todos nos hemos en el siglo XXI.

Nuestra generación es testigo de cómo el entretenimiento migra al universo digital. Los millennials consumimos nuevos formatos de contenido y si llegamos a encender la TV, es sólo para tener ruido de ambiente mientras usamos nuestro smartphone.

Trabajo para la televisión pero tengo la misión de crearle contenido digital. Retomando la pregunta inicial, creo fervientemente que la TV vive épocas difíciles y debe transformarse lo más pronto posible para sobrevivir. Yo no la veo desaparecer puesto que sigue siendo un protagonista en muchas casas mexicanas, pero vaya que le urge tener más confianza en internet. Sí, los medios tradicionales necesitan aliarse con los digitales, ¡Pero ya!

Bienvenido a «Digitalópolis»

Pensemos en internet como una ciudad, a mí se me antojó nombrarla «Digitalópolis». Esta ciudad es la más vanguardista y tiene una inmensa variedad de oportunidades profesionales y recreativas. La gente vive bien y tiene libertad de expresión, además todo proceso de comunicación es efectivo. ¡De lujo!

La televisión tiene que llegar a «Digitalópolis». Sí o sí. Todo programa, sin importar el giro, debe perder el miedo a aprender de internet. Hay que centrar la atención en las experiencias que puedes dar al público.

Sólo conociendo nuevas herramientas y la naturaleza de su audiencia, los programas podrán contar con una estrategia digital de impacto, misma que podrá determinar su éxito o fracaso.

Todos te aman, estrategia digital

Ahora que sabes que una estrategia digital es importante, te contaré por qué:

  • Cautivas nuevo público
  • Interactúas con tu audiencia
  • Viralizas contenido exclusivo
  • Logras mejor posicionamiento
  • Generas nuevas oportunidades de venta
  • Te vuelves referencia para otras producciones
  • Brindas experiencias multimedia de valor
  • Refuerzas lo que emites por TV

De una u otra manera todos estamos involucrados con el entretenimiento. La siguiente vez que me leas, te contaré cómo crear una estrategia digital para un programa de televisión, basada en casos de éxito. Estoy segura que esa fórmula también la podrás aplicar en proyectos de cualquier índole.

¿Qué futuro crees que pueda tener la televisión? Si tu fueras un productor, ¿qué clase de contenido crearías para cautivar a la audiencia? ¡Cuéntame en los comentarios!

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: