7 claves para administrar tus grupos de WhatsApp

En mi lista de chats de Whatsapp tengo, por lo menos, 20 grupos de diferentes:

Familiares, de equipos de escuela, de equipos de tocho, de mis mejores amigos, de mis amigas de la prepa, de la quiniela, de la organización de reuniones, entre otras cosas.

Whatsapp es actualmente una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Permite entablar conversaciones con personas de cualquier país necesitando sólo, acceso a internet. Entre las funciones que encuentras en esta app están: mandar mensajes instantáneos, fotos, vídeos, así como notas de voz y crear grupos para platicar con muchas personas a la vez sobre un tema.

Pero en realidad… ¿Sabes lo que involucra tener un grupo de Whatsapp?
Como en todo, están presentes los pros y contras. Es por eso que te contaré mi experiencia en esta función de la famosa aplicación de mensajería instantánea.
Es muy importante que la próxima vez que estés planeando formar un grupo en ésta, consideres los siguientes puntos:

– ¿Realmente es necesario formar el grupo?
A veces nos dejamos llevar por la emoción y queremos hacer grupos por todo, después te das cuenta de que no era necesario. La próxima vez cuestiónate por qué sería útil estar en contacto con las personas involucradas y evalúa si te interesa.

– Cuando creas un grupo intenta no agregar a todos tus contactos
Regresando al punto anterior y a la emoción, es importante que tomes en cuenta que si, por ejemplo, quieres que un amigo y su novia se enteren de algo del grupo, puedes agregar sólo a tu amigo, mencionándole que sea él quien le avise a su novia. Un grupo efectivo cuenta con los miembros que tienen relación directa con la actividad o el tema en cuestión.

– ¡Cuidado con la distracción!
Existen grupos que ya son parte de tus chats y no los puedes borrar por alguna u otra razón. Procura mantenerlos en silencio para que no te interrumpan mientras estas concentrado en otras actividades, sobre todo si sabes que hablan mucho .Cuando tengas tiempo libre podrás ponerte al corriente en tan sólo un vistazo.

– Borra los que ya no ocupes
Si ya eres parte de un grupo donde ya nadie habla o tu ya no tienes nada que ver dentro de la interacción, bórralo.

– No guardes todos los archivos que mandan
¡Ten cuidado! Es probable que tengas la función prendida en tu celular sobre guardar automáticamente las fotos y vídeos que mandan.
Si es el caso, te sugiero que la desactives y que, cuando manden algo que sea de tu interés o agrado, lo guardes. Créeme te evitarás un borradero de archivos que consume tu tiempo y el espacio de tu memoria.

– Archiva los grupos en los que hablan menos
Así evitarás tener lleno el espacio de tus chats y te será más fácil encontrar el chat que buscas.

– Utiliza la opción de buscar
Justo abriendo la aplicación en la parte de arriba, se encuentra la opción buscar. En los grupos suelen hablar mucho, es por eso que, si necesitas información en específico de un grupo o cualquier conversación, escribe en buscar las palabras que quieres rescatar de la conversación y elige entre las opciones que se te presentan.

 

Los grupos en Whatsapp son una herramienta que nos ayuda a comunicar una idea a muchas personas de manera simultánea. Toma en cuenta algunos de los consejos anteriores para agilizar y simplificar su función.
Sigue desarrollando tu sentido 2.0 para que, en vez de que te estorben los grupos, sean de gran utilidad en tu interacción social y laboral y los aproveches al máximo.

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: