6 maneras en las que sólo los mexicanos usamos internet

Ser mexicano es ser una fusión única de tradición y expresión. Sólo nosotros podemos ver el mundo con tanto humor y dejar nuestro toque característico en cada proyecto que emprendemos. Si bien la globalización ha impactado parte de nuestra cultura para transformarla, no cabe duda que usamos la tecnología “muy a la mexicana” :

  1. Memes, memes y más memes

En México nunca faltan las bromas y chistes. Sabemos burlarnos hasta de nosotros mismos y no perdemos la oportunidad de compartir ocurrencias con nuestros amigos. Las redes sociales han ayudado a difundir el humor mexicano llevándolo a todos lugares, a través de los populares memes (imágenes con frases que tienen la finalidad de entretener con hechos de actualidad o comportamiento social). Que si de los compañeros de clase, de los Godínez, deportivos, políticos… nuestras ganas de reír no tienen límites.

images (1)

2. Rompemos barreras geográficas

Un rasgo distintivo de nuestra cultura es lo arraigados que somos a nuestra familia. Siempre existe un pretexto para reunirse y pasarla muy bien con cada miembro de ella. Aplicaciones y plataformas como Skype, nos abrieron las puertas a la comunicación instantánea para no perder el contacto con los tíos que viven en Estados Unidos o los parientes que se fueron a trabajar a otro estado de la República. ¿Quién de ustedes no tiene un grupo familiar en WhatsApp?

397e041a05b05e200b6f4d557e380ea0

3. Llevamos nuestro amor por el “fut” a otro nivel

Aunque hay muchos deportes que se practican en nuestro país, sabemos que el fútbol es el deporte favorito de la mayoría de los mexicanos. Internet es el mejor aliado de todos los aficionados al momento de consultar en él las tablas de ascenso y descenso, las adquisiciones de cada equipo, el resumen del partido y hasta unirse a los clubs y foros virtuales donde cada quién que defienden a capa y espada a su alineación. El mexicano gusta de presumir a su equipo en todo lugar. (#NoEraPenal)

resize

4. Buscamos verdad y justicia social

A raíz de los problemas sociales que enfrenta actualmente nuestra nación, hemos encontrado en internet la oportunidad para alzar la voz. Si los medios de comunicación no nos dan la información necesaria, nosotros hemos buscado la verdad de cada hecho, solidarizándonos como ciudadanos. Movimientos que se hicieron virales en la web como #YoSoy132, #NosFaltan43, #JusticiaParaRuben, #NiNadiaNiNadie entre muchos otros más son la prueba de que estamos hartos de conformarnos y que los mexicanos queremos cuentas claras para mejorar esta sociedad.

images

 5. Llevamos la fiesta a todos lados

¡Cómo nos encanta festejar! Las puertas de nuestras casas están abiertas ante cualquier posibilidad de celebración. Les avisamos a todos de las fiestas en eventos de Facebook, nuestro Smartphone está lleno de buena música para bailar si se presenta la ocasión, Youtube nos ayuda a improvisar el karaoke para cantar toda clase de canciones que por alguna razón siempre terminan siendo de Vicente Fernández o José José. Pinterest nos ayuda a encontrar las mejores ideas de botanas y garnachas para alimentar a los invitados.

image11

 6. Compartimos lo que nos enorgullece

Así como a diario circulan las malas noticias del país, nuestra personalidad positiva nos da fe en nosotros y en lo que podemos cambiar. Un buen mexicano nunca pierde la oportunidad de compartir sus restaurantes favoritos, la experiencia que tuvo al viajar a un Pueblo Mágico, fotos de su visita a las playas mexicanas, proyectos de emprendedores nacionales, textos de bloggers, videos de niños triquis triunfando en sus partidos o de jóvenes estudiantes ganando olimpiadas mundiales de matemáticas. Hay mucho material en internet que nos enriquece.

1-mestizaje

 

Un mexicano no deja de ser mexicano ni en la era digital.

 

 

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

1 comentario

  1. Noemi Olivares Plata

    Bueno creo que lo que nos identifica como mexicanos es nuestro gran sentido del humor y que todo lo tomamos muy a la ligera el único problema es cuando debemos tomar algo enserio ya nos cuesta mucho trabajo regresar a la realidad!!! bueno para mi en lo particular el relacionarme con la tecnología me cuesta mucho trabajo y ahora k es necesaria para la vida cotidiana es ahí en donde uno no sabe ni para donde hacerse… ahora si podre decir que a mi la tecnología me atropella.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: