5 apps para subsistir si vives solo por primera vez

Todo en la vida tiene un plazo, y llega un momento en el que emprenderás el camino a un lugar completamente desconocido y tendrás que aprender a vivir solo. Puede ser un proceso muy complicado o extremadamente sencillo, dependiendo las situaciones que vivas.

Para esta etapa de transición tengo  algunos tips para aquellos que experimentan la soledad (y libertad) por primera vez y así mejorar esta nueva etapa.

1.- Organiza una agenda digital con recordatorios de voz

Aún parece que fue ayer cuando un celular no podía hablarnos y recordarnos lo que teníamos que hacer, pero ahora que podemos, le damos muy poco uso a una agenda digital. Cuando vives solo el tiempo empieza a pasar de manera diferente y es muy sencillo olvidar compromisos, es buena idea el llevar tus anotaciones a un nuevo nivel.

Si tienes una fecha importante en los próximos días, una entrega que sabes que olvidaras en unos meses o un cumpleaños importante, agendarlo electrónicamente y poner una alarma de recordatorio siempre será una buena opción. Estas actividades parecen muy sencillas y podrías optar por no agendarlas pero créeme, ya no estará tu mamá para comprar una despensa o preguntarte por tus tareas o trabajos, así que dale buen uso a la tecnología para organizarte y aprovecha que puede recordarte eventos importantes.

2.- Maneja bien tus finanzas

En el basto mundo de las aplicaciones móviles podemos encontrar aquellas para dar un buen uso a tu dinero y no gastarlo como monos rabiosos cada fin de semana. DollarBird, iGasto o Control de gastos, son excelentes para llevar un verdadero control de tus finanzas y lo mejor es que no son para nada complejas.

Recuerda que es importantísimo tener claro en lo que gastas, ya que el dinero  no fluye igual que en casa de tus papás, ahora tienes gastos y pagos por hacer; desde lo más simple como una buena comida, hasta conceptos indispensables como la renta, luz, internet. Piensa bien antes de comprar 5 botellas de alcohol o 72 cervezas para un gran fin de semana, finalmente, el dinero va y viene, pero solemos ser descuidados la primera vez que estamos solos.

Con estas apps podas prevenir desastres económicos futuros.

3.- Mide tus horas de sueño 

Uno de los motivos para irse a vivir solo, es probablemente para vivir más cerca de tu trabajo o escuela. Una de las ventajas de estar solo es que puedes hacer lo que quieras, pero la calidad de vida disminuye si no tenemos buen control de nuestro sueño, por lo que es recomendable poner alarmas para ir a dormir y despertarse.

Aplicaciones como Pillow o Sleep Better, te ayudarán a medir la cantidad de horas de sueño que acumulas, la calidad del mismo y las fases por las que pasas. Te darán un resultado atinado de si estás descansando o no; con ello podrás mejorar tu calidad de sueño y de vida y así poder ser un poco más productivo durante el día (o poder enfiestar a gusto los fines de semana).

4.- Disfruta de lo nuevo 

Deja un poco de lado las redes sociales e investiga qué existe cerca de tu nuevo hogar.

Busca lugares para comer, parques, plazas, cualquier cosa que te haga salir un poco y ver las maravillas de los alrededores. Para esto puedes usar un GPS y marcar tus destinos; como extra podrías añadir un contador de pasos y ver qué opciones te quedan más cerca de tu hogar y cómo aprovecharlas.

Siempre es bueno conocer qué es lo que te puede ayudar en un futuro y que mejor que hacerlo tranquilos y sin prisas. Sólo no lo hagas si la zona es muy peligrosa (¿Por qué te fuiste a vivir a un lugar así? ¡La seguridad es primero!)

5.- Controla tu nueva vida y mantén contacto

Es muy sencillo perder el rumbo, perder nuestros objetivos y desviar nuestra atención a la gran libertad que tenemos (no es que sea algo malo, pero si trata de medir tus acciones). Recuerda que siempre tienes que ver lo que pasa a tu alrededor, porque ya no existe una madre o padre que nos diga por dónde va el camino. Ahora eres dueño de tus acciones y de tus responsabilidades. Llévalo con calma, aterriza tus momentos y disfruta de tu nueva vida.

Siempre ten cerca a los que te apoyaron alguna vez. Trate de mantenerte en contacto ya sea con una foto, un video,  no pierdas comunicación. Recuerda que gracias a la tecnología, ahora están a una llamada telefónica o una video conferencia por si tienes dudas o necesitas algo.

Lo más importante es dedicarte tiempo y vivir esta nueva etapa al máximo.

Felicidades en tu difícil decisión y vega, ¡A disfrutar!

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

1 comentario

  1. AvatarJC

    Venga viejito!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: