Top 5 de videojuegos para morirse de miedo

Desde que recuerdo siempre he sido fan de las películas, novelas y videojuegos de terror. Algunos títulos me han asustado más que otros, tanto que me han causado insomnio, y aunque prometo que jamás veré, leeré o jugaré otro título de terror, siempre termino regresando a ellos.

¿Por qué aunque nos causen horror o desagrado terminamos viéndolos de nuevo?

Mi teoría (respaldada por este estudio y este otro) es que aunque no nos demos cuenta, los disfrutamos y nos hacen bien. Cuando tenemos miedo nuestro cerebro produce varias sustancias que nos ayudan a mantenernos alertas, a reaccionar más rápido y no enloquecer ante situaciones traumáticas; es como mecanismo de defensa que libera estrés y resulta bueno para nuestra salud física y mental.

Si deseas una buena dosis de miedo, asegúrate de elegir las películas más aterradoras, los libros más misteriosos y los videojuegos más escalofriantes. Si no sabes por dónde empezar, te comparto mi top 5 personal de videojuegos para morirte de miedo:

  1. Resident Evil 3: Nemesis

Sin duda uno de los títulos que más me mini infartos me ha provocado es éste. El survival horror es ese género que te provoca inquietud perturbadora durante toda la historia; se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico y, por lo general, escasamente iluminado. En el caso de Resident Evil, adicionado con el ya clásico tétrico soundtrack, y obviamente los zombies amenazando tu existencia a cada paso, hacen la combinación perfecta para ponerte los pelos de punta.

¿Qué lo hace tan terrorífico? Además de los muertos vivientes, un experimento humano/mutante, y al parecer indestructible, ha sido programado para acabar con tu vida y aparecer en los momentos más inesperados.

  1. Silent Hill: Shattered Memories Wii Edition

La ambientación aquí es casi perfecta, nos da una sensación opresiva y deprimente. Cuando Harry Mason, personaje principal de la historia, tiene una pesadilla, el hielo invade el entorno y la oscuridad y la neblina, característica de Silent Hill, se convierten en los protagonistas de tus pesadillas. En su adaptación para la consola Wii de Nintendo, la interacción con objetos está muy bien lograda, lo que genera una experiencia de terror memorable.

¿Qué lo hace tan terrorífico? Al inicio de la partida se te hace una prueba psicológica para que el videojuego se programe con tus peores miedos.

  1. Outlast

Si hay un concepto que me quita el sueño es el de los hospitales psiquiátricos. Outlast es un título de terror psicológico que con sus recursos visuales y narrativos, te hace meterte en la piel del vulnerable y atrapado protagonista. Eso sí, está cargado de violencia, sangre y vísceras por doquier; no es un juego para aquellos con estómagos sensibles.

¿Qué lo hace tan terrorífico? La impotencia de no poder defenderte con NADA. La única opción para sobrevivir es correr y esconderte de lo que asecha los rincones del abandonado manicomio.

  1. Resident Evil 4

Aunque no es uno de los títulos más populares de la saga, les aseguro que se están perdiendo de mucho. Contiene mucha más acción y menos terror psicológico que otros títulos, pero no deja de provocar escalofríos. Escenarios como la cárcel o el basurero, te dejan una sensación de ansiedad muy perturbadora. Además el personaje de  piel grisácea, boca sin labios llena de afilados dientes y de penetrantes ojos rojos, llamado Regenerator, se convierte en la personificación del miedo.

¿Qué lo hace tan terrorífico?  Los monstruos aquí, además de medios muertos y sangrientos, ¡son inteligentes! Se acabaron los zombies lentos que podías ignorar y pasar corriendo, literalmente tendrás que correr por tu vida.

  1. Legacy of Kain: Soul Reaver

La saga de Legacy of Kain es una de las más recordadas por aquellos que tuvieron en su poder un Playstation. Está lejos de ser un videojuego traumático y perturbador, pero su temática lo hace un must para los amantes del terror clásico.

¿Qué lo hace tan terrorífico? Pues es más de acción y aventura, pero realmente educará a los jugadores en cuanto a mitología vampírica auténtica (cof cof, no hay vampiros con diamantina aquí).

Que Halloween o el Día de Muertos no sean una excusa para acercarse al terror una vez al año, atrévanse a tener miedo y antes de que se echen para atrás, recuerden que es por su salud 😉

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

1 comentario

  1. AvatarLuis Fernando Villegas

    Y que hay de Fatal Frame? Lo recomiendas?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: