Sácale jugo a Facebook Canvas en 3 pasos

 

Es un hecho que en el mundo digital las reglas del juego cambian constantemente y que lo que hoy es válido, mañana podría ser totalmente distinto. Por ejemplo, los especialistas en social media y search se enfrentan constantemente a las actualizaciones en los algoritmos de Facebook y Google y les sacan muchas canas verdes al verse obligados a cambiar sus estrategias por lo menos cada tres meses.

El principal problema con estos updates, es que limitan considerablemente la visibilidad orgánica de los contenidos. El objetivo de esto es empujar a las empresas y empresarios a tener que acudir a la publicidad pagada. Pero dar dinero a cambio de llegar a un público segmentado no es garantía de nada, aún tenemos que competir (tan solo en Facebook) con 4 millones de anunciantes más.

Para diferenciarte de la competencia y buscar el engagement de los usuarios, hay que optar por estrategias que llamen la atención de la gente, que sean fáciles de recordar y se conecten a un nivel personal. ¿Cómo hacerlo? Dale la oportunidad al storytelling interactivo.

Canvas, bienvenido a la interacción

Como mencionaba anteriormente, el panorama del mundo de los contenidos es cada vez más competitivo. Por ejemplo, hasta este momento, se han escrito 4,383,685 entradas de blog y la cifra sigue aumentando.

Facebook sabe muy bien que la táctica de escribir y rezar porque tu contenido llegue a la gente correcta es obsoleta, y es por esto que ha diversificado sus opciones de publicidad pagada para echar a volar tu imaginación.

Canvas es su última adición al catálogo publicitario. Este formato es un anuncio a pantalla completa optimizado para celulares. Se diseñó especialmente para captar toda la atención del público con interacción. Canvas muestra una combinación de videos y fotos. Los usuarios pueden deslizar el dedo para desplazarse por diversas secuencias; inclinar el dispositivo para acceder a una vista panorámica e interactuar con la información todo desde un único anuncio. La gente ya no se limita a ver una historia, pasan a formar parte de ella.

3 pasos para el éxito de Canvas

Como cualquier cosa nueva, Canvas no es fácil de entender a la primera, pero haré lo mejor para explicarte y darte algunos tips.

  1. Not your average ad

O traducido al español, “No es tu publicidad promedio”. No pienses en Canvas como la típica imagen de publicidad con un botón. Tienes que pensar en que contarás una historia a lo largo de varias acciones y formatos. Planifica y realiza un storyboard de cada uno de las secciones de tu anuncio. Ponte en los zapatos del usuario y piensa si lo que muestras tiene sentido.

 

 

 

 

 

  1. Historia, el núcleo de Canvas

El éxito de este formato se basa en involucrar al usuario. Aquí es el momento en que el storytelling brilla más que nunca en Facebook. Dedica tiempo a tus mensajes y al diseño de las imágenes que los complementarán. No vendas el producto desde el segundo uno. Envuelve y lleva de la mano a la persona hasta que se dé cuenta en dónde está parada.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Saca provecho de los recursos

Canvas se caracteriza por cumplir la fantasía de cualquier Community Manager: combinar imágenes, texto, video, audio y llamadas a la acción es un solo anuncio. No desperdicies esta oportunidad y experimenta con varias combinaciones. Eso sí, te recomiendo que tu primera sección del lienzo sea MUY impactante pues es lo que determinará si siguen viendo toda la historia.

 

 

 

 

 

 

 

Como podrás ver, Canvas es la apuesta de Facebook por el storytelling, y el momento ideal para echar a volar tu imaginación y contar historias de una manera creativa y llamativa.

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