Primero cuento, luego vendo

A cualquier hora del día somos parte de historias que conectan sentimientos y personas, pero actualmente las empresas también buscan conectar con los sentimientos de sus consumidores. Millones de marcas al día generan contenido que nos hace sentir empatía hacia una situación que va de la mano con su producto o servicio, esto puede resultar en un perfecto engagement. Llegar a tus clientes de una manera estratégica, generando contenidos de calidad que logren hacer clic de una manera emocional es lo que hace el content marketing.

¿De qué estamos hablando?
Seguramente has escuchado content marketing por aquí y por allá, pero realmente no sabes qué es todo lo que implica. Veamos. Generar contenido digital tiene como consecuencia atraer tráfico a tu web para que se genere conversación, y aunque no todo aquel que te visite se convierta en tu cliente, se estará hablando de tu marca, y de tu marca se deben contar historias maravillosas para una posterior conversión. De eso se trata el content marketing.

Puede que tu web sea la mejor, pero no lo es todo
La importancia de dar a conocer tu marca ya no radica exclusivamente en tu página web, misma que puedes explotar creando un blog, por ejemplo, en el cual puedes abordar temas ad hoc a tu producto o servicio y utilizar estrategias como la subscripción a tu newsletter, alimentado por las actualizaciones que generes en el blog.

En la actualidad las redes sociales forman parte fundamental de la distribución de contenido valioso que, aunque no todo sea conversión, estarás en su top of mind. Posteriormente la recomendación de boca en boca será una excelente arma de recomendación para generar conversión. Piénsalo, cuántas veces hemos visto un Gif o video de alguna marca que ha compartido algún contacto en tus múltiples redes sociales.

Ya hablando de billetes verdes palpables, en el 2014 se generaron poco más de 145 millones de dólares y se estima que se duplique esa cifra para el año 2019 debido a la creación de contenido de calidad,, esto según la plataforma PQ Media. Ya no es opción el dejar de lado al content marketing. Imagina todo lo que puedes lograr al invertir en contenidos de calidad.

Los contenidos profesionales
Como todo, si requieres algo de calidad, debes pagar el precio justo por el mismo. Existen profesionales dedicados a generar contenido creativo para los distintos medios en los que quieras incursionar: diseñadores gráficos, copys, mercadólogos, son algunos de los muchos profesionales que pueden ir de la mano con tu empresa. La generación de infografías, GIFS, videos, presentaciones, animaciones son parte de las distintas herramientas en las que los creativos anteriormente mencionados te pueden ayudar. Siempre que inviertes esperas perder lo menos posible, es por eso que a mayor efectividad de tus contenidos, será mayor el retorno de inversión. Por ejemplo, el blog logra alcanzar hasta 13 veces más retorno de inversión según datos recabados por Hubspot, plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a atraer visitantes, convertirlos en leads y posteriormente en clientes.
Dar a conocer tu producto o servicio mediante el uso del content marketing es vital para tu marca, evalúa la manera de crear una estrategia en la cual utilices todos los medios posibles para generar contenido de calidad ayudándote siempre de un profesional. Para vender, primero tienes que contar historias de manera diferente, pues en el mundo de la publicidad, los medios tradicionales están siendo desplazados con velocidad y el contenido está ganando terreno.

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