La química de un Tweet

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, ya sea para dar un punto de vista, hacer una critica, contar un chiste o sacar alguna frustración. La red social del pajarito azul ha llegado para cambiar la interacción social, contando historias en tan sólo 140 caracteres (letras espacios y símbolos).

Para algunos se ha convertido en todo un reto darle un buen uso a esta red social, aunque en realidad el secreto de una buena publicación en Twitter no es tan complejo como pareciera. Te invitamos a seguir los siguientes tips y podrás apreciar los usos de dicha red de una manera diferente y convertirte en un tweet-star.

1.- Sé breve

No es un secreto que Twitter es una red social que limita el número de caracteres a las publicaciones, es de suma importancia saber dividir la información para contar una historia a tus lectores.

Lee cuidadosamente las palabras y organízalas de manera que en las primeras cinco puedas llamar la atención y resulten en la lectura completa del tweet. Recuerda dejar el mensaje principal lo más claro posible (incluso si es un chiste… ¡sobre todo si es un chiste!)

2.- Tu mejor amigo es la información verídica

Si lo que te gusta es informar sobre sucesos del mundo contemporáneo o hablar de tu tema de expertise, corrobora que sea algo que en verdad pasó. Es muy fácil dejarse llevar por el rush de publicar información antes que cualquier otra persona, pero recuerda que dependes de la fidelidad de un lector. La noticia más insignificante, se puede convertir en tu peor pesadilla.

Lee acerca del suceso ampliamente, busca la historia que más emocione y finalmente entrega un tweet con calidad; eso puede hablar mucho mejor de alguien en un mediano o largo plazo, no desesperes e infórmate.

3.- Dale brillo a tu tweet 

No me refiero a que lo limpies y lo dejes peinado para el baile, me refiero a que juegues un poco con las palabras:usa mayúsculas, puntos, signos de interrogación y exclamación completos (usar los dos símbolos te hace ver guap@).

Al estar tan acostumbrados a un ritmo constante de publicaciones similares, un tweet diferente llama la atención al instante, generando miradas y lecturas de tu ya adornado tweet. Sólo no abuses, un post cargado de símbolos te hacen ver como un pequeño niño de primaria que busca desesperadamente llamar la atención (hasta en la locura encontramos mesura).

 4.- Usa un lenguaje propio

Es común el querer copiar o tratar de mimetizar el estilo de los grandes tweeteros, pero eso no te llevará por el mejor camino. Se vale darte una idea o inspirar tu propio estilo de redacción a través de algo que te agrada en la red social (ya sea comedia, noticiero, chismografo, madre/padre luchona y demás) pero nada como  redactarlo con tu estilo único y original.

Crea tu estilo y deja que otros mueran por ser como tu.

 5.- Diviértete

No tomes la vida tan en serio, relaja un poco, no quieras que todos tus tweets sean una obra de arte para la humanidad. Recuerda que el humano gusta de reír, de pasarla bien y de encontrar un momento de esparcimiento para su día a día. Un buen tweet genera emociones y eso ya es suficiente y qué mejor que sea con una historia divertida, esto te hará un tweet-star y un gran storyteller.

Es un reto ser un tweet-star, pero no es tan difícil como podríamos llegar a pensar. Tal vez solo es cuestión de arrastrar el lápiz y un poco de imaginación  para  llevarte a tener una bonita paloma azul a un lado de tu nombre; solo es cuestión de buscarlo y no dejar de insistir (y verificar la información, eso es de suma importancia).

Suerte amig@ azul y que los tweets estén siempre a tu favor.

 

Comparte nuestras ideas... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información respecto a nuestros servicios de Cursos y Talleres: