“E”storytelling

El content marketing consiste en ofrecer a la audiencia contenidos de valor que los acerque a la marca, los informe y los guíe en la toma de decisiones. Pero ¿cómo lograrlo? La información simple y plana debe convertirse en una historia que involucre al consumidor. El storytelling es la clave del content marketing para lograr relevancia.

 

La “E” del storytelling

Antes de crear cualquier tipo de contenido se debe establecer un objetivo, éste será la guía principal para su desarrollo. Posterior a ello no pierdas de vista estas tres características que darán como resultado un buen “Estorytelling.

 

Educar

Los contenidos deben ofrecer al consumidor un valor agregado: conocimiento. A través de éste el consumidor se irá involucrando paulatinamente, entenderá conceptos, usos, beneficios y ventajas del producto o servicio. Educar es fundamental cuando se trata de un nuevo producto o cuando la empresa no está posicionada aún. Tus contenidos deberán evolucionar de contenidos básicos a contenidos especializados de acuerdo a las necesidades de tu audiencia.

 

Enganchar

El engagement ocurre cuando tu audiencia ya te reconoce y ha realizado una acción, por ejemplo seguirte en twitter, leer el blog y hasta comentarlo. Esto se logra en un mediano plazo a través de contenidos Educativos que lleven al público a dar el siguiente paso. Para enganchar a tu audiencia tienes que escucharla para saber qué decirle. Para la creación de contenidos debemos ponernos en los zapatos de un editor pensando en nuestro target como un lector, esta visión nos ayudará para decirles lo que quieren escuchar.

 

Entretener

Los contenidos deben de tener un toque de creatividad para Enganchar a la audiencia. No es necesario salirse del tono corporativo para entretener, la clave está en la forma en que vas a contar la historia. De acuerdo a tu producto o servicio decide la mejor forma para hacer de tu contenido una pieza entretenida. El video, la infografía o el simple uso de imágenes brindan ese toque diferente al contenido para hacerlo Entretenido.

 

No pierdas de vista estas tres características que le darán a tus contenidos un ángulo de valor. Esta actividad no es más que cuestión de práctica que te llevará a contar grandes historias que involucren al consumidor hasta el ADN de tu marca.

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