El Blog de las Ideas es un espacio de expresión para todo aquel que busque compartir sus experiencias conectadas o desconectadas; que guste de compartir sus ideas con sentido o sin sentido brindando a la comunidad de Semántik una visión particular, fresca y subjetiva del mundo.
Entradas recientes
Tu historia en los medios

Cada día se generan 2.5 mil millones de GB de datos* en el mundo. En este mar de información, buscamos que nuestras marcas, iniciativas o campañas sean reconocidas por la opinión pública. Una de las opciones más efectivas para lograrlo,…
Leer más
BTL y storytelling: un mismo universo creativo

Si te dieran a elegir entre ver un anuncio de cómo se elabora una cerveza o participar en la elaboración de ésta y además tomártela, ¿qué elegirías? Sí, seguramente te gustaría formar parte de la experiencia en vez de sólo…
Leer más
¿Cómo es que el branding de chile, mole y pozole te podría estar afectando?

La importancia de comunicar tu marca a través de los infinitos medios radica en que exista unicidad en todo el contenido que generes. No basta colocar tu logotipo, isotipo, imagotipo, isologo de tus historias repartidas por la red. Iso… ¿qué?…
Leer más
El curioso caso de la publicidad en la pantalla grande

Es imposible seguir postergándolo. Tenemos que hablar de esos 15 minutos agonizantes antes de que inicie la película que tanto ansiábamos ver en la pantalla grande. Antes de poder ver a los superhéroes en acción o llorar a mares con…
Leer más
¿Por qué un Community Manager debe saber escribir?

La respuesta es simple, porque es un profesionista. Sin preámbulo alguno debo decir que soy de esas personas que no soporta ver errores de ortografía en ningún lado y me declaro intolerante a éstos. Todos lo que tuvimos la suerte…
Leer más
Lucha de titanes: “Impulso creativo” V.S “La venta del año”

“La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará lo que le hiciste sentir.” –Maya Angelou- Storytelling, una palabra anglosajona que ya se ha vuelto parte del día a día de muchas personas, y aunque…
Leer más
Storytelling emocional

Crear algo desde un punto cero hoy en día puede llegar a ser todo un reto; desde la estructura base, el desarrollo de la idea y ni se diga el hacerlo una realidad. Ahora imaginemos que lo que se quiere…
Leer más
SEO y SEM, ¿es lo mismo, pero no es igual?

Probablemente habrás escuchado alguna de estas siglas en los últimos años. SEO y SEM pueden ser estrategias muy poderosas para cualquier empresa, organización, e incluso individuo en el ámbito digital. Pero vayamos un paso atrás. ¿Por qué son tan relevantes?…
Leer más
Comunicación interna y storytelling: una estrategia que no habías pensado

Anteriormente en el Blog de las Ideas hemos discutido cómo las marcas utilizan el storytelling como una herramienta de marketing exitosa. Sin embargo, las empresas no solo son logos, publicidad, productos o servicios, también son personas. Aquí es donde el…
Leer más
El futuro del storytelling

A lo largo del tiempo, contar historias ha enriquecido la manera en que interactuamos con nuestro público objetivo. En ocasiones, dichas historias pueden llevar a la plena resolución de la necesidad del cliente, y por ende, a una muy segura…
Leer más