El Blog de las Ideas es un espacio de expresión para todo aquel que busque compartir sus experiencias conectadas o desconectadas; que guste de compartir sus ideas con sentido o sin sentido brindando a la comunidad de Semántik una visión particular, fresca y subjetiva del mundo.
Entradas recientes
Los 5 hábitos que convirtieron a Vargas Llosa en un storyteller capaz de ganar un Nobel

¿Sabías que de más de 100 Premios Nobel de Literatura, sólo cinco han sido latinoamericanos? Entre ellos, el único que aún vive es el peruano Mario Vargas Llosa (MVLl). El famoso autor de “La ciudad y los perros”, ha resonado…
Leer más
El día a día de un storyteller

Un storyteller es el héroe capaz de encontrar las mejores historias para cautivar con ellas al mundo. Esta labor no es fácil, ya que para lograrlo debe tener los sentidos bien despiertos y ejercitar constantemente sus habilidades; así, sin importar…
Leer más
¿Por qué un Community Manager es un contador de historias?

Como sabrás, detrás de las redes sociales de una marca se encuentra toda una estrategia de marketing y comunicación que pretende generar reacciones en el público que las sigue. Pero esta estrategia no se lleva a cabo sola, existe alguien…
Leer más
Storyteller: la persona más poderosa del mundo

Hace casi 10 años trabajé en la agencia de relaciones públicas que representaba a Microsoft. Mi primera junta en aquella compañía de ensueño para cualquier profesionista novata y amante de la tecnología, fue toda una aventura. Nos entregaron una carpeta…
Leer más
La radionovela no estaba muerta, andaba de parranda

Pensándolo fríamente, la radio es un medio que, desde la invención de la televisión, se ha visto en una constante lucha por no perecer. En aquellos tiempos, la baja fue dramática mientras que su competencia entraba en auge por ser…
Leer más
Vende tu historia a los medios como un pro

Existen ocasiones en las que tu historia, para que resuene, debe ser contada más allá de un boletín de prensa, a través de otros puntos de vista que sean expertos y valorados ante la opinión pública por su objetividad. Aunque…
Leer más
Combatiendo el meshing con realidad virtual y storytelling

Hace algunas entradas explicamos qué es transmedia y qué implicaciones tiene para los medios de comunicación tradicionales que buscan mantenerse vigentes en el mundo digital. Periódicos, canales de televisión y estaciones de radio, han optado por extender sus contenidos a…
Leer más
¿Por qué fracasan algunas campañas de storytelling?

Toda marca tiene historias por contar. Sabemos ya que el storytelling es una herramienta que permite enganchar a nuestra audiencia pero, ¿qué pasa cuando una historia no comunica el mensaje que se quería o peor aún, se vuelve capaz de…
Leer más
De la vista a la acción

Como hemos mencionado a lo largo y ancho de este su blog, la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, incluidas varias profesiones como el diseño. Al principio plasmábamos las ideas en papel, y en cierto momento del boom…
Leer más
Pautas con fiebre: viralización en Facebook con storytelling

¿Quién no ha visto en su newsfeed de Facebook una publicación de una página a la que ni siquiera está siguiendo? A todos nos ha pasado, y aunque quizá sobre decirlo, esto es fruto de las ya múltiples opciones publicitarias…
Leer más